No se me notificó nada


Seguimos nombrando a muchas de las personas alrededor del mundo. Incendio en discoteca de Murcia que dejó 13 muertos. En esta ocasión damos voz al encargado del local más afectado, La Fonda Milagros, espacio en el que se ubicaron todas las víctimas. Es sobre Juan Esteban Ramírez y estoy seguro que hace un año el local recibió una inspección y nadie les informó que carecía de licencia. “En ningún momento me avisaron de nada.con lo cual asumo que puedo seguir trabajando y realizando mi actividad”, explicó.

Esteban dice que cuando le alquilaron el local le aseguraron que todo estaba en orden. “Los dueños de la discoteca me dan una licencia y Nunca se me transmitió que debíamos tener un cese de actividadun cierre”. El directivo considera que “es imposible, es ilógico, que las autoridades competentes permitan que un local que supuestamente no tiene licencia siga abriendo durante un año y medio, es ilógico“.

“Si estoy ahí 30 segundos más me es imposible salir”

El gerente se encontraba en el lugar durante la madrugada del domingo, cuando se produjo el trágico incendio. Cuenta cómo lo vivió. “Se encendió la luz de emergencia, pero duró 30 o 40 segundos”, relata, por lo que “no pudieron salir”. Él mismo fue hasta la puerta y ayudó a todos los que pudo a salir del club. “Voy a la puerta, saco lo que puedo sacar, vuelvo y subo, Logro salir, pero si me quedo 30 segundos más me es imposible“.

El ayuntamiento estaría al tanto de la apertura del local

Hay diferentes versiones. Teatro y La Fonda Milagros se contradicen entre sí. Cada lugareño acusa al otro del origen del incendio. Sin embargo, las discotecas afirman que tenían licencia vigente y que eran dos establecimientos diferentes. El abogado de La Fonda, Francisco Adán, explica a los medios que las licencias estaban en el Ayuntamiento y que el juzgado de instrucción número 7 debió haber sido entregado a ellos.

Con estos datos, es ahora el Ayuntamiento de Murcia el que tiene que aclarar el motivo por el que las discotecas permanecieron abiertas. El ayuntamiento ha negado que este año se haya realizado ninguna inspección sanitaria en las discotecas. La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, afirmó que en el expediente administrativo no figuraba información sobre un parte sanitario.

Fuentes del ayuntamiento reafirman su versión de que existía orden de rescisión para el año 2022, momento en el que los vecinos solicitaron una división.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *