Feijóo reclama a Armengol que fije fecha para la investidura y no se comporte como una militante


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóose ha quejado ante el presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, al anunciar este miércoles la fecha de investidura de Pedro Sánchez. Y que actúa siguiendo el precedente de su nombramiento, cuando anunció la fecha al día siguiente.

“Hoy hay que dar el plazo, a mí me lo dieron en 24 horas”, ha recordado Feijóo esta mañana durante una entrevista en Onda Cero en la que cuestionó si la presidenta está tomando sus decisiones de forma independiente. Se ha referido a que en su caso marcó la fecha en la que se produjo la investidura, reconociendo en aquella convocatoria que había hablado con Moncloa ponerse de acuerdo sobre el calendario.

Pero ahora que Sánchez ha recibido la orden del Rey, los socialistas optarán por no comunicar la fecha hasta que las negociaciones estén más avanzadas. Con el pretexto de que, ahora, hay un plazo máximo en el que se puede celebrar este debate: el 27 de noviembre, fecha en la que se disolverían las cámaras si no ha prosperado una investidura.

Durante la entrevista Feijóo no ha querido dar por hecho el inicio de la legislatura y la concesión de la amnistía porque “no depende de Sánchez”, sino que depende exclusivamente de Carles Puigdemont: “Nunca hemos tenido un presidente que dependa de la gente en búsqueda e incautación”. Al menos a nivel discursivo el PP quiere mantener abierta la opción de poder celebrar elecciones. Aunque es la opción menos probable.

Feijóo ha pronosticado años de “enorme inestabilidad” y “debilidad” para el presidente Sánchez si se forma ese Gobierno. “Él más inestable de la democracia española”, ha dicho. Porque Sánchez no puede ser presidente “sin la amnistía, sin Bildu y sin ERC”. Y en un contexto también en el que lidera “el PSOE con menos poder territorial del que se recuerda” y que puede Sólo será presidente “por una suma de engaños y falsedades”.

Por otro lado, el líder del PP no ha terminado de confirmar si Javier de Andrés será la opción para liderar el PP vasco. Sin embargo, ha avanzado que una vez que haya Gobierno se harán “ajustes” internamente en el partido. “Estamos iniciando una nueva etapa”, afirmó. Tampoco ha descartado nuevas incorporaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *