Muere una mujer en una explosión ocurrida en un bloque de viviendas de Valladolid

[ad_1]

Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, suceso en el que también han resultado heridas doce personas, según han informado a EFE fuentes de la Operativo de búsqueda de la víctima mortal.

La mujer fue encontrada durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 5:30 horas, luego de una intensa búsqueda desde que ocurrió la explosión, ocurrida poco antes de las 23:00 horas de este martes.

Fuerte explosión de gas se produjo la noche del martes en la calle Goya de Valladolid

Fuerte explosión de gas se produjo la noche del martes en la calle Goya de Valladolid

EFE/Nacho Gallego

Los equipos de emergencia buscaron durante toda la noche a la mujer fallecida.

Ha sido una larga noche para Bomberos, Policía Local, Protección Civil y miembros de diferentes servicios, que han colaborado hasta dar con la mujer fallecida y que continúan realizando diferentes tareas en el edificio dañado.

La mujer fallecida vivía en la primera planta del edificio, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado a EFE familiares de la víctima y, tras la explosión, su búsqueda fue incesante hasta dar con el cuerpo.

Aseos atienden a afectados por fuerte explosión de gas

Aseos atienden a afectados por fuerte explosión de gas

EFE/Nacho Gallego

Además de la víctima mortal, doce personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, dos de ellas de gravedad, según fuentes de los servicios de emergencia.

Fue poco antes de las 23:00 horas cuando se produjo la explosión, concretamente en el número 32 de la calle Goya, al sur de la ciudad, explosión que se pudo sentir en distintos puntos de Valladolid.

Al parecer se trató de una explosión de gas según los primeros indicios, extremo que los agentes de la Policía Científica deberán investigar.

Tras el accidente, la alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, explicó a los periodistas en el lugar que finalmente doce personas fueron evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de ellas en estado grave.

“>

Ha habido una explosión en la calle Goya 32 de #Valladolidmedio de #emergencia trabajando en el lugar.

Se ruega no pasar ni circular por la zona para facilitar la circulación de los vehículos de emergencia. pic.twitter.com/9JtHJfbnl7

— Protección Civil Valladolid (@apcvalladolid) 1 de agosto de 2023 “>

La explosión movilizó un gran aparato con los Bomberos a la cabeza, que han continuado los trabajos durante la madrugada.

Testigos presenciales explicaron que, minutos antes de las once de la noche, se escuchó una fuerte explosión que causó gran alarma entre los vecinos.

Los bomberos indicaron que, tras la explosión, se desató un incendio y las llamas llegaron “hasta la parte superior del edificio”, de la que seguía saliendo humo de madrugada mientras los bomberos continuaban con su labor, centrada en la búsqueda de la mujer que había desaparecido y que finalmente ha sido encontrada muerta.

leer también



[ad_2]

Deja un comentario