Una cuidadora y su hijo, detenidos por robar joyas valoradas en 50.000 euros a una anciana de 94 años y venderlas


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre y a su hijo en la ciudad alicantina de Elche por Robar una gran cantidad de joyas, valoradas en más de 50.000 euros, a la anciana que cuidaba la mujer. La investigación se inició luego de que la hija de la víctima denunciara que a su madre de 94 años le faltaban de su casa muchas joyas de alto valor económico, y sospechaba que el autor del robo podría ser la persona que estaba a su cuidado.

Ante ello, los agentes del Grupo de Investigación II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron una serie de diligencias con el objetivo de consultar tanto el lugar de celebración de los eventos como los establecimientos de venta de joyas y metales preciosos, en caso de que pudieran haberse vendido en alguno de ellos.

Por un lado, en cuanto a la escena del crimen, no existía ningún indicio aparente que pudiera determinar que se hubiera producido un robo. En cualquier caso, se sospechaba que podría haber sido alguien del entorno de la víctima por la forma en que fueron producidos. De hecho, las joyas habían sido robadas de sus correspondientes cajas. sin ninguna alteración externa aparentedejando todo lo demás en perfecto orden.

Por otro lado, respecto a las investigaciones realizadas en los establecimientos de venta de joyas, los agentes descubrieron que el cuidador y principal sospechoso había realizado hasta nueve ventas en tres establecimientos diferentes de compra y venta de joyas en los últimos tres meses. En este sentido, las ventas realizadas por el detenido reflejaron un valor total de 25.542 euros.

Además, los agentes también encontraron ventas de joyas realizadas por el hijo de la cuidadora, aunque ‘sólo’ había vendido una joya en otro establecimiento por la que obtuvo 920 euros por la venta.

Detenido después de que se reconocieran las joyas.

A continuación, citaron nuevamente a la hija de la víctima, para que determinara si las joyas vendidas eran reconocidas como las que le habían robado a su madre, a lo que ella dio respuesta afirmativa. Sin embargo, Declaró que faltaban más joyasentre ellos un reloj de una prestigiosa marca valorado en 20.000 euros, además de muchos otros.

Ante ello, los agentes localizaron a la cuidadora y a su hijo, quienes fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de hurto y, respecto de las joyas vendidas en los establecimientos, No se pudieron recuperar porque ya habían sido enviados a fundir. por joyerías.

Por parte de los detenidos, la mujer de 52 años y nacionalidad portuguesa fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de turno de la misma localidad, mientras que su hijo, un español de 21 años, fue internado puesto en libertad tras prestar declaración en comisarías de policía, a la espera de comparecer ante el tribunal cuando sean citados para ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *