Detienen a una mujer en Asturias que iba en quad sin carnet, ni ITV, ni casco, ni seguro y llevando un burro muerto


Una mujer de 41 años Leña, en Asturias, se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de prisión o un periodo equivalente de servicios comunitarios tras ser detenido por la Policía acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes detuvieron a la conductora al ver que circulaba en un quad sin casco y transportando un paquete en un remolque, y se encontraron con una sorpresa totalmente inesperada.

El delincuente no sólo iba sin casco, sino que iba en el manillar de un vehículo que no tenia seguroni ITV vigente. Además, ella tenía tarjeta retirada por pérdida de puntos y, para colmo, el tráiler tenía una matrícula que no coincidía con el cuadriciclo.

La guinda del pastel la puso el elemento que llevaba: el cadáver de un burro que no estaba marcado con el preceptivo chip y, por tanto, carecía también de su debida documentación.

Además de la sanción que se le puede imponer al conductor por infracciones de tránsito, la Policía Lenense informó lo sucedido a los servicios veterinarios del Ministerio de Medio Rural y Política Agraria, por si existieran derivaciones en relación con el tratamiento de los restos del burro o incluso un posible explotación ilegal de animales.

Los quads suelen ser vehículos habituales en zonas rurales y no es nada raro ver a responsables de explotaciones ganaderas utilizarlos para pastorear a sus animales o moverse entre granjas más fácilmente. Sin embargo, y aunque se salgan de vías o caminos, deberán cumplir con las normas de tránsito en cuanto a casco, documentación y otras que, en este caso, el conductor incumplió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *