Vende las joyas de oro que le encomendó guardar un amigo y al ir a recuperarlas ya las habían fundido en una tienda


El detenido en Alicante amenazó a la víctima con enviarle matones para “hacerle daño” si le denunciaba tras apropiarse de un botín valorado en 3.500 euros

Un coche patrulla a la entrada de la Comisaría Central de Policía de Alicante. A B C

José Luis Fernández

Un amigo suyo le pidió que se quedara con algunos joyas de oro y los vendió. Ellos terminaron fundido en una tienda de compraventa de Alicante, antes de acudir a intentar recuperarlos. La Policía Nacional ha detenido a este hombre acusado de un delito de apropiación indebida, por un botín que incluía un reloj de imitación Rolex y tenía un valor conjunto de 3.575€.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el ahora detenido amenazado también a su víctima con la que pagaría a los matones a “ellos dolerían«si lo denuncié por lo que había hecho.

Estos fueron varios cadenas y esposas oro, así como el reloj de imitación Rolex, aunque este último bien pudo ser recuperado por su dueño pues el amigo lo llevaba en la muñeca en el momento en que fue identificado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de nacionalidad cubana, 32 años, quedó en libertad tras prestar declaración, a la espera de su comparecencia ante el tribunal.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Nacional del Distrito Central de Alicante.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *