Cae una mafia de tráfico de anabolizantes con puntos de distribución en Canarias


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal presuntamente dedicada a Tráfico de anabólicos y lavado de dinero. de capital a nivel nacional, con centro de operaciones en Valencia y puntos de distribución en Canarias.

Durante las investigaciones, los agentes lograron destapar la red criminal, pudiendo determinar la identidad de las personas que estarían recibiendo las sustancias. Junto a la detención de estas doce personas como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, siendo dos de ellos privados de libertad, se llevó a cabo un registro domiciliario en Xàtiva y inspecciones en un gimnasio en Alicante y dos establecimientos de nutrición deportiva en Santa Cruz de Tenerife.

Se incautaron 6.700 dosis de anabolizantes, once paquetes comerciales con medicamentos ilegales, 1.800 euros en efectivo escondidos en un paquete, así como un vehículo de alta gama, seis teléfonos móviles y un ordenador. Posteriormente, los agentes erradicaron los diferentes puntos de distribución, entre los que destacan Madrid, Barcelona y Las palmeras grancanariasdesmantelando así esta organización criminal.

La red criminal, con centro neurálgico de operaciones en Valencia, estaba formada por doce personas que han sido detenidas y que formaban parte de una sofisticada infraestructura de almacenamiento para su posterior distribución por todo el país. territorio nacionala través de envíos de paquetería comercial.

La investigación se inició a finales del año pasado tras la detección y análisis de numerosos envíos comerciales dirigidos a la localidad valenciana de Xàtiva, procedentes de empresas ficticias de Portugal, estableciendo los investigadores un vínculo común. Estos paquetes estarían destinados a uno de los principales responsables de la organización criminal, quien se dedicaría, junto a otras personas, a la distribución de anabólicos .

Como resultado de los primeros trabajos de investigación, los agentes descubrieron la existencia de un almacén de la sustancias dopantes, que eran almacenados, preparados y gestionados desde una vivienda en Xàtiva, para posteriormente distribuirlos a través de empresas logísticas a numerosos puntos de España. Para ello utilizaban afiliaciones de remitentes falsas, cambiándolas constantemente para dificultar su identificación. Además, utilizaban distintos sistemas de cobro, como transferencias a familiares o a cuentas bancarias en el extranjero.

El objetivo de la organización.Su objetivo era comercializar estos medicamentos ilegales a sus consumidores finales, generalmente personas vinculadas al mundo del deporte amateur y semiprofesional, la nutrición deportiva y el entrenamiento personal. Estos, a su vez, aconsejaban y proporcionaban estas sustancias a otras personas del entorno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *