La Comunidad prorroga el pago de alquileres de afectados por la línea 7B de Metro hasta marzo de 2024


Hasta 1,4 millones de euros más han sido aprobados por el Consejo de Gobierno para ampliar el pago de los gastos de alquiler a las familias afectadas por los problemas de la línea 7B de Metro. De esta forma, el Gobierno regional seguirá costeando los gastos de estos residentes hasta marzo de 2024.

Según ha explicado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, el Gobierno regional pagará las facturas de alquiler, mantenimiento, guardamuebles y transporte de 30 familias de San Fernando de Henares derivadas de su realojo. Estas familias son las afectadas por el número 7 de la calle Rafael Alberti cuyas viviendas fueron afectadas por las obras de concentración parcelaria tras la construcción de la línea 7B del Metro.

Además, también asumirá el importe de los servicios de vigilancia, inspección, seguimiento y refuerzo estructural del citado edificio.

En el marco del Plan de Acción Integral de la Línea 7B que está implementando el Gobierno regional, también se acometen obras de concentración parcelaria en una superficie de casi 10.000 metros cuadrados en la que se encuentran las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Hasta el momento, 20 de las indemnizaciones han sido pagadas a las víctimas y, según las autoridades regionales, hay otras 20 por pagar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *