Los concejales de Vox declinan oficiar bodas civiles en Valencia


El Ayuntamiento de Valencia ha publicado internamente el calendario de bodas civiles que los concejales de cada partido deberán oficiar desde este jueves 5 de octubre hasta el próximo 29 de diciembre. Sin embargo, la negativa de los cuatro concejales de voz participar en estos actos no religiosos han obligado al Consistorio liderado por los ‘populares’ María José Catalá reorganizar el calendario de actos previstos en el Palacio de los Jardines de Monforte.

El calendario distribuyó los viernes y sábados las bodas civiles que debían oficiar los 33 concejales que integran la Corporación municipal. Los concejales de Vox tuvieron que presentar tres actos, uno en septiembre, otro en octubre y un último en diciembre. Sin embargo, presentaron un escrito al Ayuntamiento de Valencia renunciando a esta condición al entender que estas competencias “recaen en los miembros del PÁGINAS».

Por otro lado, los grupos Compromís y PSPV-PSOE han criticado la decisión de los concejales de Vox y, en palabras del exalcalde Joan Ribó, su actitud es “impresentable”. Así, han exigido al equipo de gobierno del PP que “lo solucione”: “Es una actitud arcaica e impresentable en una sociedad democrática y moderna, que niega el derecho a la ciudadanía y a un servicio público”, indicó en declaraciones facilitadas a los medios. .

Ribó ha destacado que ahora mismo el 92 por ciento de las bodas en la Comunidad Valenciana son civiles, por lo que ha reclamado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, “que lo resuelva sin implicar al resto de grupos municipales y No sirvas al capricho de Vox».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha informado a los concejales de Vox que, con el acto, adquieren “una serie de derechos pero también obligaciones y deberes y uno de ellos es el de casarse”. “Todos los grupos que forman parte de la corporación municipal deben unirse y sinceramente, lo que no vamos a permitir ni Vox ni el Partido Popular es que el trabajo que ellos no quieren hacer lo hagan el resto de partidos”. ,” ha advertido.

En su opinión, “casarse es una de las cosas más bonitas que hacemos y que uno hace con más gusto cuando llega a la corporación municipal, pero lo que ha pasado es una cuestión de fondo político”, afirmó la síndica socialista.

Según la información que ha podido consultar este periódico, las fechas ocupadas para celebrar bodas civiles en valencia Hasta fin de año son: 6, 11, 13, 20, 21, 27 y 28 de octubre; 3, 10, 11, 17, 18 y 24 de noviembre; y los días 1, 2, 15, 16, 22 y 29 de diciembre. El precio para solicitar el servicio municipal es de 150,53 euros y para solicitarlo es requisito imprescindible haber tramitado el expediente de matrimonio en el Registro Civil y haber obtenido la certificación de la orden judicial que autorice su celebración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *