Pepe Álvarez concluye que en Castilla y León «no hay personas vagas que no quieren trabajar»


«En Castilla y León, con todos mis respetos a la Junta, a este innombrable concejal, no hay holgazanes que no quieran trabajar; Lo que hay es un Gobierno incompetente que no es capaz de formarles, de cuidarles, de reponerlos para que encuentren empleo”, ha denunciado el secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, que ha defendido la formación de los desempleados en Burgos y “hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León”, donde, dijo, “todos los programas que se referían a trabajar con personas desempleadas, buscarles itinerarios, formarles, incluso poder acompañar han sido eliminados.” para poder empezar a trabajar.

El dirigente nacional de UGT ha inaugurado la nueva sede del sindicato en el barrio burgaleso de Gamonal, acompañado por el secretario general regional de la formación sindical en Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile. Allí se refirió a las declaraciones realizadas hace unos días por el Ministro de Empleo, Mariano Veganzones, quien animó a los jóvenes “que están esperando un subsidio en el sofá” a “buscar trabajo”, y a los que se realizan a lo largo del mismo. Líneas del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que animó a “reflexionar” sobre si las ayudas sociales frenan la plantilla.

En este sentido, Álvarez ha declarado que “hay que trabajar intensamente para que las personas, hombres y mujeres que están en paro, tengan la atención necesaria para poder ocupar un puesto de trabajo”. “Hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León”, exclamó en declaraciones recogidas por Ical.

En su opinión, los servicios de empleo de las comunidades autónomas tienen que ser “elementos activos que ayuden a las personas que no tienen trabajo a encontrar empleo”. Asimismo, ha añadido que UGT defiende que “no sólo se debe hacer en las comunidades autónomas sino que se puede hacer de forma coordinada” porque, ha lamentado que “un país que tiene tres millones de parados, No puede ser que alguien diga que no encuentra un trabajador para ocupar uno de sus puestos de trabajo.».

Respecto a la nueva sede del sindicato inaugurada en el barrio burgalés de Gamonal, ha señalado que “es un auténtico placer”, al tiempo que ha matizado que “en realidad abrimos muy pocas nuevas porque las nuevas tecnologías y la digitalización, sobre todo, hacen”. el sindicato se acerca a las personas sin necesidad de presencia física.”

En este sentido, ha reconocido el sindicalismo y lo ha justificado porque “sin trabajadores capacitados, sin trabajadores preparados, sin luchas obreras no podríamos avanzar”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *