Vox enmienda la iniciativa del PP sobre la amnistía en Madrid para rechazar el diálogo con Junts


El Asamblea de Madrid hablará en el pleno mañana jueves sobre la eventual amnistía para los golpistas de 2017, en el marco de la negociación de Pedro Sánchez con los separatistas para conseguir sus votos y permanecer en el Palacio de la Moncloa. Él grupo parlamentario de Vox ha registrado tres enmiendas a la iniciativa impulsada por el PP, entre ellas una donde se Reunión de Yolanda Díaz con el prófugo Carles Puigdemont y se pide que no haya diálogo con los partidos que “defienden el golpe de Estado de 2017 en Cataluña y ahora impulsan la amnistía”.

Vox, con Monasterio del Rocío a la cabeza, intentando así tener voz propia, y defender sus singulares propuestas en el debate que tendrá lugar en el pleno de esta semana.

La iniciativa que el PP ha llevado al Pleno se votará en secreto, en un intento del partido popular de conseguir que algún diputado socialista rompa la disciplina del voto y se pronuncie en contra de la amnistía, aunque sea de forma anónima. Fuentes socialistas rechazan completamente esta posibilidad y no creen que vaya a haber fisuras en su grupo, por muy secreto que sea su voto.

En la iniciativa original del PP sobre Amnistía hay tres puntos principales, que piden:

1. Rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto general no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito, preservando así el principio de igualdad entre españoles.

2. Considerar que el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular, tal como lo establece el preámbulo de la Constitución, y compromete todos los poderes a su cumplimiento.

3. Promover acuerdos de Estado entre los dos partidos mayoritarios que eviten que la sociedad española, y por tanto Madrid, quede sometida a las exigencias de los independentistas o abocada a una repetición electoral.

El grupo Vox propone dejar el punto 1 así:

“Rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto general no individualizado para cualquier ciudadano español o extranjero.”

También quiere modificar el punto 3 y eliminar la mención a la repetición electoral. El texto de Vox quedaría así:

“Promover acuerdos de Estado entre los dos partidos mayoritarios que impidan que la sociedad española, y por tanto Madrid, quede sometida a las exigencias de los independentistas”.

Y finalmente propone añadir este otro punto: «Expresamos nuestro rechazo y preocupación por la reunión mantenida en Bélgica entre Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno en funciones, y Carles Puigdemont, prófugo de la justicia. “Instamos a todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados a evitar cualquier diálogo con partidos que defienden el golpe de Estado de 2017 en Cataluña y ahora promueven la citada amnistía”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *