Niños con el rollo de papel higiénico al cole, la petición del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que indigna a los padres


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en Burgos, notificó a los colegios públicos de la ciudad que No seguiría proporcionándoles papel higiénico. Ante esta decisión, algunos centros han pedido a los padres de los alumnos que traigan a clase un pergamino por trimestre. Las críticas de la comunidad educativa en las redes sociales han llevado al consistorio a rectificar.

“Esta mañana, junto con la bata, los libros y la comida, he metido un rollo de papel higiénico en la mochila escolar de mi hija”, dice indignada una madre del Colegio Público Altamira de Miranda de Ebro, en Burgos. En la última reunión de padres, el tutor les pidió que trajeran tres panecillos por niño. “Uno cada trimestre”aclara otra de las madres.

“Es una pena que nos obliguen a traerlo de casa cuando es algo necesario y que todo colegio público debe proporcionar”, reitera otro padre, mostrando su confusión.

La historia se remonta a finales del año pasado.

Según los directores de varios centros consultados por torrevieja news today Noticias, el trabajador del Ayuntamiento que se encarga de suministrar papel higiénico a los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Burgos, anunció que el consejo ya no los suministraría de este producto esencial.

“Tenemos unos presupuestos muy exiguos. Si además tenemos que gastar dinero en papel higiénico…”, afirma Lidia Marcelo, directora del Colegio Público Príncipe de España. En este centro no han pedido traer rollos de papel de casa porque todavía tienen stock. “Aunque ya habíamos empezado a buscar alternativas”, explica el responsable.

La denuncia ha surtido efecto

La denuncia de varios padres en las redes sociales ha surtido efecto y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha enviado un comunicado a los centros educativos. En él, el Departamento de Educación aclara que “no ha dado ninguna orden de dejar de suministrar papel higiene a los colegios” y, aunque, “no es obligación del Ayuntamiento entregar este tipo de material que debería ser cubierto por la Junta de Castilla y León, seguiremos asumiendo este gasto”.

La rápida reacción del consejo ha tenido efecto entre padres y profesores que Aplauden la decisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *