Unos 3.000 evacuados por la reactivación del incendio en Santa Ursula y La Orotava, Tenerife



Los incendios forestales azotan con virulencia el territorio español en verano. tenerife Fue uno de los lugares más afectados con miles de hectáreas devastadas y miles de evacuados. Ahora, una reactivación del incendio forestal en La Orotava y en Santa Úrsula ha obligado a evacuar -preventivamente- a unos 3.000 vecinos.

Unas 2.400 personas pertenecen al barrio de La Corujera (Santa Úrsula) y otros 600 hasta Pino Alto (La Orotava). El Ayuntamiento de este último municipio mencionado ha habilitado el pabellón Quiquirá para evacuados. Los bomberos están trabajando en la zona con dos helicópteros del Cabildo, dos del Ejecutivo central y dos del Eirif de La Palma.

En Tenerife están muy pendientes de la reactivación del incendio y han desplegado efectivos por medios terrestres y materiales de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Asimismo, la isla se toma un respiro ya que los focos de La Corujera y Pino Alto son estabilizado.

Las llamativas columnas de humo son tan llamativas que las autoridades han pedido a los vecinos que no se adentren en las montañas de las zonas. afectado y han instado a la población a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades.

Infierno en verano en Tenerife

Él Avance de las llamas en Tenerife El verano pasado no hubo tregua para los bomberos ni para los vecinos de la isla. Casi un mes después y con 14.000 hectáreas quemadas, las autoridades dieron por controlado el incendio.

Todo empezó el 15 de agosto y el 11 de septiembre se dio por controlado. Lo anunció en un pleno extraordinario la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Las llamas afectaron a 12 municipios afectados y un perímetro de 90 kilómetros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *