Guadalajara y Talavera se jugarán un billete para la Copa del Rey


Deportivo Guadalajara y CF Talavera avanzaron de ronda en la Copa Federación y la próxima semana se enfrentarán en cuartos de final, en un partido en el ‘Pedro Escartín’ que no sólo les dará el pase a semifinales, sino también una entrada para la copa del rey. Además, da la casualidad de que antes, este domingo, a las 12:00 horas, todavía se verán las caras en el ‘Escartín’ de la jornada 6 del grupo V de Segunda RFEF.

El CF Talavera venció merecidamente por 2-0 al Unión Adarve. En el minuto 21 hubo un saque de esquina desde la derecha sacado por Josema Gallego que remató pipo con un efecto diabólico y enviando el balón al segundo palo. Así, el primer gol fue una jugada de laboratorio del plantel dirigido por Pedro Díaz.

Tras la reanudación, el dominio del conjunto blanquiazul propició un disparo de Abeledo que se estrelló en el palo en el minuto 87. Uno después, un gol del argentino Syzmanoski fue anulado a la Cerámica por fuera de juego dudoso. Sin embargo, la tercera fue la vencida y Talavera selló el partido en el minuto 94 gracias a abeledoquien controló muy bien el balón al borde del área y desde allí desató un disparo imparable.

Mientras tanto, el Deportivo Guadalajara venció de manera justa y contundente a un Illescas que nunca bajó la guardia por 4-1. El 1-0 llegó en el minuto 12 y fue un Gol en propia puerta de Chaves al intentar despejar un centro lateral de Sergi Segura. Illescas empató en el minuto 29, con un buen centro de Más que Molina remató al segundo palo.

Los morados se llevaron el empate en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Marcó el 2-1 rivero en el 40 tras una gran jugada de Iván Moreno, que se la dio para fusilar a Llera. Y ya en el tiempo añadido, otra jugada maradoniana del malagueño Moreno concluyó con un centro en bandeja para que el dominicano Juan Carlos Pineda anotará 3-1.

Tras el paso por el vestuario, Illescas lo intentó y tuvo algunas opciones para marcar el segundo, especialmente una de Marcos en el minuto 79. Sin embargo, el que no perdonó fue Fran Santano en el minuto 80, con un disparo desde la frontal del área que llevó el balón a uno de los ángulos de la portería sagreña y puso el 4-1.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *