284 toneladas de comida para 10.000 necesitados de Ourense



CUALQUIERA El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, visitó el centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos Ourensán supervisará el desarrollo de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023, una iniciativa que en su primera entrega aportará 284 toneladas de alimentos que se distribuirán entre casi 10.000 beneficiarios (que cuesta más de 500.000 euros, o que resulta de una inversión aproximada de 50 euros por persona). Visitó este verano acompañado de Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Vermella.

Esta es la segunda de las dos remesas que este programa anual distribuirá a través de dos centros de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos y Cruz Vermella en Ourense. Estas dos entidades tienen en colaboración con 121 organizaciones asociadas de distribución de la provincia, quienes se encargan de entregar directamente las canastas de alimentos de primera necesidad a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Los productos que se distribuyen son de carácter básico, variados, nutritivos, pocos perecederos y fáciles de transportar y almacenar. La canasta de alimentos incluye: arroz, frijoles cocidos, leche entera, atún enlatado, pasta, tomate frito, galletas, ensalada de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de froita y polo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *