El adolescente de 16 abriles arrestado la incertidumbre del miércoles como supuesto autor del crimen de Isidro de las Heras Blasco, el taxista de 62 abriles acuchillado el martes en el aparcamiento de Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, fue delatado por su mama. La mujer había pasado la imagen de su hijo en redes sociales como sospechoso y habló con él; paralelamente, los agentes habían entregado señales de que se iba a apresar de guisa inminente a una persona y al final se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención del beocio a las merienda de la incertidumbre, precisan a torrevieja news today fuentes del caso.
Este gaceta ha podido enterarse que el encartado tenía reseñas previas y era conocido por los policías nacionales de la ciudad complutense conveniente a altercados en los que se había pasado inmerso. Su ficha de informes, de cualquier modo, es oficialmente anónima, al tratarse de un beocio de antigüedad. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de él. Si finalmente es condenado por crimen, se enfrenta a un mayor de ocho abriles de internamiento en un centro de de menores. En caso de que le sentenciaran incluso por robo con violencia e intimidación, subiría la medida un año más.
Y este punto es sobre el que existen menos certidumbres. Las fuentes consultadas por torrevieja news today hablaban no de un intento de robo, sino de un desacuerdo en el cuota de la carrera que acababa de hacer el taxista con el detenido. Compañeros de Isidro, sin secuestro, hacían hincapié en que la salvaje golpe la perpetró sin que mediara una discusión.
El adolescente residía en La Corrala, que es como se conoce un edificio del barriada de Espartales Sur. El martes, a eso de las seis de la tarde, subió al eurotaxi de Isidro, una Volkswagen Caddy, en la parada que hay en el número 43 de la avenida de los Reyes Católicos, en una zona céntrica de Alcalá. Pidió al conductor que lo llevara primero a la colonia El Camino del Sueño, muy cerca de su casa, donde «había quedado con un señor». Así lo hicieron.
Una vez allí, la persona con la que aseguraba que se había citado no apareció, por lo que entonces solicitó seguir hasta el hospital Príncipe de Asturias. Fue al alcanzar al aparcamiento de Urgencias donde, inopinadamente, le asestó cuatro o cinco puñaladas en la zona del tripa y el tórax, con exclusivo afectación en el hígado. Eran las 19.45 horas. Toda la secuencia fue grabada por la cámara de seguridad interior del propio taxi. De ahí que se viralizara una captura de la imagen en blanco y cabreado del beocio interiormente del coche y su mama la viera en redes sociales la tarde del miércoles.
Mientras que el sospechoso huía de la secuencia del crimen, Isidro salió como pudo del taxi, pidiendo auxilio. Unos médicos que estaban en la puerta le asistieron y fue ingresado en la UCI, donde falleció a la mañana próximo. El beocio se encondió en casa de su comunidad, hasta su pronta detención por parte del Familia VI de Homicidios de la Hueste de Policía Legal de Madrid.
Ahora, será sometido, entre otras pruebas, a una valoración psicológica. Uno de los extremos que se investiga es si, como parece, tiene problemas con las drogas. Lo que está claro es que no pertenece a ninguna manada joven, insisten fuentes policiales. Pero incluso que es un individuo problemático y con informes por otros hechos violentos, aunque lógicamente no de este calibre.
Hoy, a la una de la tarde, los taxistas de Alcalá y otros municipios de la región se concentraron en la plaza de Cervantes de la ciudad, en repulsa por lo sucedido. En noviembre de 2019, el mismo municipio sufrió el crimen de otro compañero, que fue degollado.