El Concello quiere suprimir el servicio ORA de aparcamiento antes de primavera



Él Ayuntamiento de Ourense anunció este jueves que inicia los trámites para Eliminar el servicio de aparcamiento ORA en la ciudad. Aunque para ello tendrá que hacer un cambio en la ordenanza que regula esta tarifa, que espera aprobar a finales de año. De esta forma, el Gobierno local espera que este tipo de aparcamientos de pago dejen de funcionar en la primavera del próximo año.

El servicio ORA llegó a tener hasta 1.004 plazas de aparcamiento y actualmente quedan 744. Con la idea de restringir el tráfico en varias calles del centro de la ciudad, ese número de espacios se reduciría aún más en los próximos meses.

El Consejo también señala que este sistema “proporcionaría pocos ingresos” y que además, al estar previsto que circulen pocos coches por el centro de la ciudad, el servicio ORA produciría “acumulación de tráfico”. Además, el gobierno local indica que “se haría un pago concesional”.

La nueva ordenanza que eliminaría el servicio de ORA tendría que ser aprobada en el pleno, donde necesitaría mayoría. El objetivo, explicado desde el gobierno municipal, es sustituir estos espacios por zonas de carga y descarga, lugares para movilidad reducida, zonas de carga para coches eléctricos, espacios para terrazas o ubicaciones para contenedores de basura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *