Rafa Nadal, alucinado tras su partido ante Alcaraz en Arabia: “Es un animal…”


El postrero Nadal-Alcaraz ya es historia del tenis. Fueron pocos los afortunados de poder presenciarlo en directo -unos 8.000- y el resto se tuvo que conformar con verlo desde casa. Pero valió la pena. El discente, como se esperaba, ganó al profesor sin titubear. Y es que Carlitos juega a otro nivel, a abriles luz de lo que es capaz de sostener la divisa de 38 abriles, pero el murciano supo competir y ‘dejar’ apostar a su ídolo, que cayó por un doble 6-3 dejando todavía alguna seña de que no ha perdido el toque, y de que nunca lo perderá.

Rafa da la cara, deja destellos pero no es rival para Carlos

Risas y complicidad antiguamente de saltar a la pista, pero una vez en ella y sin dejar a un banda que se trataba de una exhibición -aunque con muchísimo peculio en juego-, los dos sabían lo que tenían que hacer y sobre todo, de lo que eran capaces. Especialmente el balear, inactivo desde que perdiera en los dobles olímpicos con Alcaraz (31 de julio), era consciente de que su cuerpo y su pala daban para lo que daban. Compitió correctamente, mejor incluso de lo que algunos auguraban, pero es que Rafa sigue gozando de esos dos, tres golpes marca de la casa: impulso rajado de izquierdo, derecha imprevisible que esconde hasta el postrero aspecto, un par de voleas y su aura, capaz de echar para antes al mismísimo Carlitos en determinadas situaciones. Aura, respeto, cierto miedo, llámenlo como quieran.

Alcaraz jugó a medio gas y le dio de sobra, no cedió ni una sola embuste de break y mantuvo controlado el partido de principio a fin. El dominó y Rafa dejó los destellos, Carlitos aceptó que el notorio quería ver y disfrutar de su ídolo, y hasta para eso supo cómo apostar determinados puntos… La conquista nunca corrió peligro, pero los dos dejaron bonitos intercambios y prácticamente, como si lo hubiesen ‘pactado’, dejaron una carta de winners (15 a 13 de Carlos) y errores no forzados (10 a 11 de Nadal) casi idéntica. Tras 1:18 de partido se saludaron cariñosamente en la red y dejaron antes la poca tensión que merecía el partido. Era momento de deshacerse en elogios el uno con el otro. Dos leyendas que se pasan el testimonio. El aprendiz dejó de serlo hace mucho tiempo.

Nadal: “Lo he intentado pero Alcaraz es una animal”

“Él ha sido demasiado bueno y está jugando quimérico en los últimos abriles. Yo lo he intentando, pero no ha sido suficiente con un animal“, dijo entre risas el vencedor de 22 Grand Slams durante la entrevista a pie de pista con Carlitos a su margen. “Me decían hace tiempo de que venía algún muy bueno y cuando entrenamos por primera vez en Australia me di cuenta de que tenía cosas que no tenían los otros”, apuntó el balear sobre el momento en el que se dio cuenta de la calidad del tenista de El Palmar.

“¿La Davis? No es mi despedida, es la Copa Davis… que va muy por delante de todo, solo jugaré si el capitán me ve preparado”

Nadal además dejó claro que está “100% seguro” de ocurrir tomado la mejor valentía (retirarse tras la Davis), aunque se dio más tiempo del que hubiese pensado: “Quería tenerlo claro porque es un cambio radical de vida”. Adicionalmente, se mostró humilde y realista a la hora de platicar sobre las finales de la Copa Davis: “No es mi despedida, es la Copa Davis, que va muy por delante de mi despedida. A partir de ahí, si estoy preparado, y el capitán me ve mejor que a mis compañeros y me va a poner, correctamente. Si no, yo soy el primero que me va a querer responsabilizarse una cosa que no le gusta”.

El cinco veces vencedor de la Copa Davis podría disputar uno de los dos partidos individuales en presencia de Holanda en el primer cruce y para eso tendrá que seguir preparándose en las próximas semanas: “Quiero estar preparado”. Alcaraz jugará el otro y en dobles estará seguro Marcel Granollers, la duda existe en el tenista que le acompañe (el propio Alcaraz, Carreño o incluso Nadal). Bautista parte como otra alternativa fiable en los individuales.

Alcaraz-Sinner, la final; Nadal-Djokovic, 3º puesto

En lo referente al Six Kings Slam, este sábado se disputará la final entre Alcaraz y Sinner -que batió en tres sets a Djokovic-, y el partido por el tercer y cuarto puesto entre el serbio y Rafa Nadal, otro combate esperado por todo el mundo del tenis tras el recientemente disputado en segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Sánchez-Arán durante el Mundial de apnea

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *