«Les exijo que me digan de dónde sale»


La izquierda madrileña ha intentado atacar este jueves Isabel Díaz Ayuso para los primeros cien días de Gobierno, que ven vacíos y sin horizonte. Pero el presidente de la Comunidad de Madrid se ha sublevado y ha reprochado al PSOE que guarde silencio mientras se prepara el terreno para la amnistía de los golpistas. Ayuso ha subrayado que Madrid no se quedará callada. Y por el camino se ha burlado de las declaraciones de Yolanda Díaz, en las que se refería a un plan secreto de los ricos para escapar de la Tierra en cohete. “Exijo que me digan de dónde va a venir ese cohete”, comentó irónicamente Ayuso.

Ayuso ha respondido a Lobato, que le ha vuelto a reprochar que lleve asuntos nacionales al Parlamento regional, como hoy, cuando se debatirán dos iniciativas sobre amnistía e igualdad para los españoles. Lobato también critica a la presidenta por hacer “pequeños números” en lugar de dedicarse a los problemas de los madrileños.

«Numerito es que los españoles hablamos con españoles, y paralizamos un AVE, y numerito es tocarle la cara al alcalde de Madrid. “¿A qué hora se manifiesta el PSOE en Madrid para negaros el dinero que nos van a robar los independentistas catalanes para daros a todos vosotros la silla en La Moncloa?” Ayuso le espetó a Lobato.

Pero si hay alguien que ‘motiva’ especialmente a Ayuso para el debate parlamentario es Mónica García, la portavoz de Más Madrid. Tiene la capacidad de sacarle los colmillos a Ayuso en cuanto éste se dirige a ella. Y hoy no fue diferente.

La portavoz de Más Madrid hizo una pregunta sobre los primeros cien días de Gobierno y reclamó a Ayuso disculpas por no haber hecho nada. Pero García se ha dispersado y acabó hablando de los clásicos de Sumar, Más Madrid y Podemos, es decir, de franquismo y cuestiones colaterales.

“Lo que quiere es que le pida disculpas por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, y que no cuente conmigo”, respondió Ayuso.

El presidente ha reprochado a García que haga preguntas vacías sin especificar nada de nada. Y le ha aconsejado que se acostumbre a ser la oposición permanente en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha optado por la burla para rematar su respuesta a Mónica García. «Lo más indignante de todo es que guarden el secreto del cohete para los ricos. Escucha, he estado trabajando para gente rica todos estos años y ni siquiera me he dado cuenta. Me gustaría, de hecho, exigir que me dijeran de dónde viene el cohete y dónde está ese búnker en Nueva Zelanda, porque llevo todos estos años trabajando en ello y aquí el único que ha sido disparado es Puigdmeont, en un tronco . Por eso les exijo un espacio cuando manden a España al carajo. Gracias”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *