Verónica, Cristina y Beatriz, las tres gallegas que han ganado los Premios Nacionales de Investigación


La investigación en Galicia destaca por su calidad, evidenciada por la selección de tres gallegas entre los diez premiados con los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, otorgados por el Servicio de Ciencia, Innovación y Universidades. Estos premios reconocen a jóvenes menores de 40 abriles que han rematado hitos significativos al inicio de sus trayectorias profesionales. Las investigadoras galardonadas son Verónica Bolón, Cristina Blanco y Beatriz Pelaz, quienes pertenecen a las Universidades de A Coruña (UDC) y de Santiago de Compostela (USC). Son 20 las modalidades de Premios Nacionales de Investigación, dotados con 30.000 euros.

Todas agradecen enormemente la recibimiento del premio y recuerdan a las personas que las han acompañado, así como todos estos abriles de trabajo y dedicación hasta conservarse al galardón. Encima, se ven satisfechas de que la décimo, este año, haya sido equilibrada entre hombres y mujeres.

Inteligencia Fabricado, Historia del Mundo Contemporáneo y Bioquímica

Verónica Bolón (Carballo, 1984) es informática, profesora e investigadora en la Universidad de A Coruña (UDC) en el área de Ciencias de la Computación e Tecnoloxías da Información. Al otro costado de las especialidades, Cristina Blanco (A Coruña, 1980) es historiadora e investigadora Distinguida ‘María Zambrano’ Sénior y desarrolla su actividad igualmente en la Universidad de A Coruña. La tercera, Beatriz Pelaz (Valladolid, 1982), es investigadora principal en el Centro Singular en QuímicaBiológica y Materiales Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde encima codirige el peña BioNanoTools, que trabaja aproximadamente de los nanomateriales.

Aunque sus ramas de conocimiento y formación son de lo más distintas, las tres gallegas tienen poco en global: forman parte de la élite de la ciencia y la investigación en España. Así lo constatan los premios nacionales de investigación de sus respectivas ramas en la categoría de jóvenes.

La informática, Verónica, ha obtenido el Premio Doméstico de Investigación María Andresa Casamayor por su trabajo con los algoritmos verdes que permiten guardar energía en el trabajo de datos de la inteligencia industrial. La historiadora, Cristina Blanco, ha sido galardonada con el Premio Doméstico de Investigación María Moliner por su bordado en la demostración de que Europa ha sido un continente en constante crisis, de las que ha siempre rematado salir. Mientras, Beatriz Pelaz ha rematado el Premio Doméstico de Investigación Felisa Martín Impetuoso, por su investigación en nuevos materiales para aumentar la efectividad de los fármacos.

La calidad de sus trabajos, evidente

El grupo ha destacado la indudable calidad de los trabajos. “Ha sido premiada por su excelente trabajo en múltiples áreas del estudios necesario, destacando la investigación para la promoción de la sostenibilidad de la inteligencia industrial, con clara aplicación social”, explica el laudo sobre el premio obtenido por la informática, Verónica.

Por otro costado, de la historiadora Cristina Blanco, el grupo ha destacado “su excelente carrera científica”, especialmente “en el ámbito internacional y sus reconocidos estudios sobre el proceso de integración europea”.

Mientras, de Beatriz Pelaz, han resaltado su “excelencia y calidad de su trabajo con afectado gratitud internacional y su liderazgo e independencia científica”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Así funcionan los Nanorrobots guiados logran curar aneurismas cerebrales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *