Netflix sube precios en España tras superar los 282 millones de abonados



“Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios”, señaló la compañía de Los Gatos (EE.UU.) en la presentación de sus cuentas.

“A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y, a partir del viernes, aumentaremos los precios en España e Italia“, anunció la empresa.

De tal guisa, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con uns precio de 6,99 euro al mes para el plan típico con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan típico sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes.

En la rueda de prensa posterior a la publicación de sus resultados, Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix, ha subrayado que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía “ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder volver ese valía en el futuro”.

Lo hicimos en Europa en varios países. Lo hicimos en Escandinavia. Lo hicimos en Japón. Yo diría que esos cambios que hemos hecho han ido admisiblemente. Los resultados han estado en trayecto con las expectativas”, indicó, señalando que ahora la compañía lo estaba asimismo haciendo en España e Italia.

“Determinaremos dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más asimismo”, explicó ayer de destacar la oportunidad de monetización a dilatado plazo siempre que se pueda seguir mejorando la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la proposición a nuevas áreas, incluyendo deportes como la NFL o los juegos. “Así que, si hacemos un buen trabajo allí, creemos que podemos seguir manteniendo ese ciclo de monetización a dilatado plazo”, concluyó.

Cifras en aumento

La plataforma de “streaming” cerró el tercer trimestre del control con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares (2.180 millones de euros), un 41% por encima de las ganancias contabilizadas entre julio y septiembre del año pasado, con un crecimiento del 15% de la facturación, hasta 9.825 millones de dólares (9.060 millones de euros).

En concreto, los ingresos de Netflix en el tercer trimestres aumentaron un 15,7% en Estados Unidos y Canadá, hasta 4.322 millones de dólares (3.985 millones de euros), así como un 16,3% en la región EMEA, hasta 3.133 millones de dólares (2.889 millones de euros) y un 8,6% en Latinoamérica, con 1.241 millones de dólares (1.144 millones de euros). De su banda, los ingresos en Asia Pacífico sumaron 1.128 millones de dólares (1.040 millones de euros), un 19% más.

Asimismo, en el tercer trimestre, la compañía logró aumentar su guarismo de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de suscripción respecto del trimestre preparatorio y de 35,57 millones en un año.

De tal modo, en los nueve primeros meses del control, Netflix obtuvo un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros), un 53% más, así como un incremento del 15,5% de los ingresos, hasta 28.754 millones de dólares (26.515 millones de euros).

De cara al cuarto trimestre de 2024, Netflix confía en alcanzar una facturación de 10.128 millones de dólares (9.339 millones de euros), un 14,7% superior a la del mismo periodo de 2023, así como aumentar en un 97% el beneficio neto, hasta 1.847 millones de dólares (1.703 millones de euros).

“Nos complace favor acelerado nuestro crecimiento y, a medida que nos acercamos a 2025, esperamos ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias mejorando nuestra proposición principal de series y películas e invirtiendo en nuevas iniciativas de crecimiento como anuncios y juegos”, destacó la empresa.

Para 2025, la compañía demora alcanzar una guarismo de ingresos de entre 43.000 y 44.000 millones de dólares (39.650 y 40.573 millones de euros), lo que representaría un crecimiento del 11% al 13% con respecto a la previsión de ingresos para el conjunto de 2024 de unos 38.900 millones de dólares (35.870 millones de euros).

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