No son más que muletas para mantenerse en el cargo


El Tribunal Supremo ha iniciado una investigación en la que “el centro de ella es García Ortiz”, expresaba Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales. El stop Tribunal ha considerado oportuno iniciar el procedimiento por un supuesto delito de revelación de secretos por parte del fiscal normal del Estado.

Desde que se conocía la comunicado, no han parado de pronunciarse gran cantidad de políticos, tanto del Gobierno como de la competición. Por supuesto asimismo lo hacía el principal implicado. Álvaro García Ortiz niega deber cometido los hechos por los que se le imputa y rechaza presentar su dimisión. Apuntalaba su permanencia en el cargo al frente del Servicio Fiscal la defensa del presidente del Gobierno.

Este jueves, PedroSánchez salía a defender a García Ortiz y aseguraba unión en el Gobierno respecto a este asunto: “Ha hecho su trabajo. Ha hecho lo que tenía que hacer, perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo“.

La competición sin secuestro, considera los hechos suficientemente graves como para que el escándalo suponga la salida de la Fiscalía de García Ortiz.

“No me parece correcto”

“Por encima del fiscal normal del Estado, no está nadie. No está el ministro de Equidad y no está el Gobierno”

Miguel Pallarés, expresidente de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF), comenzaba su intervención en Espejo Notorio dejando meridianamente clara su postura. El fiscal no considera procedente que Álvaro García Ortiz permanezca al frente de la Fiscalía Caudillo del Estado, al afectara la autonomía de este víscera de rectitud.

“Respaldar a un fiscal normal del Estado no le hace ningún amparo, y no transmite a la ciudadanía la independencia que tiene que tener el Servicio Fiscal”, expresaba Pallarés, que sentenciaba: “No me parece correcto para respetar la división de poderes“.

Piden la dimisión del fiscal normal

La mayoría del Consejo Fiscal, entre ellos un vocal de la APIF, ya pedía este jueves la renuncia de García Ortiz. Y es que cada vez son más voces las que se pronuncian contrarias a que el Fiscal Caudillo sigua en su puesto.

El mismo jueves se reunieron para valorar los próximos pasos a seguir los dos máximos órganos del Servicio Fiscal, el Consejo Fiscal y la Asamblea de fiscales de Sala. Aun así, en opinión de Miguel Pallarés, la intrepidez sobre la continuidad de Gacría Ortiz “ya estaba tomada” de antemano, hexaedro el contenido de su comunicado previo.

Pallarés lanzaba una elocuente valoración: “Toda la argumentación que hasta ahora ha desplegado el señor García Ortiz, no son más que muletas para mantenerse en el cargo”.

Y por zaguero desvelaba que ya el año pasado, en el congreso fiscal, expresaron su deseo de que el Gobierno no debería renovar al fiscal normal del Estado. Esta asociación de fiscales entendía que su comportamiento no sólo han sido cuestionados, sino que, recordaba Pallarés, el nominación de Dolores Delgado, por parte del mismo Gobierno, llegó a ser anulado por “desviación de poder”: “Un comportamiento muy anormal de cualquier autoridad o funcionario notorio”.

Control La Oreja de Van Gogh

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *