las primeras colas se apoderan de las cinco instalaciones en concurso en el estreno


El Festival Flora ha extenso sus puertas en Córdoba este viernes a las 11.00 horas con las cinco instalaciones florales en combate y repartidas por diferentes espacios del Centro histórico: el Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), Vimcorsa, el Palacio de Viana, Orive y el Patio de los Naranjos, en la Mezquita-Catedral.

Las primeras colas de visitantes se han formado desde la comprensión en puntos como la Diputación de Córdoba y el golpe a su Patio del Cronómetro donde se ha montado la instalación ‘Entre magnolios’ de el orden This Humid House (Singapur). Asimismo en el Palacio Orive se está dando cita mucho manifiesto en estas primeras horas y que este fin de semana retraso resistir a su mayor esplendor.

Muchos escolares y abundante manifiesto longevo están ya poblando todas las sedes en el primer día de visitas abiertas y que durarán hasta el próximo 24 (Día de San Rafael) con horario de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpido, y con la colaboración del tiempo tras casi una semana de chaparrón ininterrumpida.

Este mismo viernes por la incertidumbre se dará a conocer el vencedor de la presente estampación que trae pareja una intensa actividad paralela con hasta cien pequeños eventos de diferente índole.

Imagen principal - Numeroso público se da cita en el arranque del festival que abarca cinco sedes en el Centro histórico y una competición que explora la fuerza de la naturaleza viva en el mundo actual con creaciones multiespecie que dialogan con los edificios donde se insertan y con el propio visitante.
Imagen secundaria 1 - Numeroso público se da cita en el arranque del festival que abarca cinco sedes en el Centro histórico y una competición que explora la fuerza de la naturaleza viva en el mundo actual con creaciones multiespecie que dialogan con los edificios donde se insertan y con el propio visitante.
Imagen secundaria 2 - Numeroso público se da cita en el arranque del festival que abarca cinco sedes en el Centro histórico y una competición que explora la fuerza de la naturaleza viva en el mundo actual con creaciones multiespecie que dialogan con los edificios donde se insertan y con el propio visitante.
Flora despliega su creatividad floral
Nutrido manifiesto se da cita en el inicio del festival que albarca cinco sedes en el Centro histórico y una competición que explora la fuerza de la naturaleza viva en el mundo presente con creaciones multiespecie que dialogan con los edificios donde se insertan y con el propio visitante.
V. Merino / A. M-G.

Coyote Flowers es el orden canadiense encargado de contar su creación en el Palacio de Viana con ‘El ser deshilachado’. Parte del surrealismo de Salvador Dalí para crear un paisaje teatral que quiere reinterpretar el Patio de las Columnas de la estancia histórica de Santa Cuadro de la Fundación Cajasur. Hay escasa variedad floral exquisita, rducida escalera de colores y siluetas orgánicas que parecen desaparecer.

  1. 1

    Carolin Ruggaber (Alemania). ‘Fusión’. Palacio de Orive. Cabildo de Córdoba. Horario de encuentro 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida (18 a 24 de octubre)

  2. 2

    Coyote Flowers (Canadá). ‘El ser deshilachado’. Palacio de Viana. Fundación Cajasur. Horario de encuentro 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida (18 a 24 de octubre)

  3. 3

    Emilye Thompson (EE.UU.). ‘Inversiones’. Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Cabildo Catedral. Horario de encuentro 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida (18 a 24 de octubre)

  4. 4

    Eugenio Ampudia & Alejandro Banegas (España). ‘Un pensamiento vegetal’. Vimcorsa. Cabildo de Córdoba. Horario de encuentro 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida (18 a 24 de octubre)

  5. 5

    This Humid House (Singapur). ‘Entre magnolios’. Patio del Cronómetro. Diputación de Córdoba. Horario de encuentro 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida (18 a 24 de octubre)

La alemana Carolin Ruggaber expone en Orive ‘Fusión’ que quiere mostrar una «convivencia entre la naturaleza viva y la tecnología». El protagonismo lo retiene la luz y las plantas vivas. Usa espejos que juegan con esa luz desde el suelo y se proyecta sobre un gran círculo central de helechos que se aumento.

Los asiáticos de This Humid House (singapur) plantean en el Palacio de la Merced ‘Entre magnolios’. Emplean material vegetal circunscrito en una instalación multiespecie que recuerda a hojarascas y nidos, colmenas, hormigueros e incluso comederos de pájaros que conviven con el ser humano y los edificios.

La estadounidense Emily Thompson despliega su obra en el Patio de los Naranjos bajo el nombre de ‘Inversiones’. La californiana plantea un catálogo de plantas vivas y muertas que dan vida a la piedra más longeva de la ciudad.

Sobre la apariencia ártico de la Mezquita, la autora plantea tres escenarios paisajístcos que dialogan con la moderación del pared. El olivo y las decoraciones florales del propio mihrab están presentes en sus tres intervenciones. El manifiesto ha tomado esta parte del Patio de los Naranjos casi a modo de ‘photo call’ incesante.

Finalmente, los españoles Eugenio Ampudia y Alejandro Banegas lo hacen en Vimcorsa con la instalación ‘Un pensamiento vegetal’ que explora la conexión entre las plantas (de tomate y de tabaco en este caso) a través de los sonidos cuando están sometidas a estrés. Dos grandes estructuras a escalera monumental representan dos neuronas compuestas de difersa flora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *