Feijóo considera la política exterior de Sánchez motivo de su ausencia en la cumbre de Berlín



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el cabecilla del Ejecutante, Pedro Sánchez, no haya sido invitado al lucha que mantendrán este viernes en Berlín el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el canciller tudesco, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Enmamuel Macron, y el primer ministro anglosajón, Keir Starmer. Según ha recalcado, en 2016 sí que se invitó al entonces presidente del Gobierno gachupin, Mariano Rajoy, a una cumbre similar en la haber alemana.

“Tengo que implorar que el presidente de mi país no haya sido invitado a este lucha”, ha manifiesto Feijóo en Berlín, tras persistir con el presidente de la CDU, Friedrich Merz, y reunirse con la Confederación de Asociaciones de Empresarios alemanes.

Feijóo ha arrancado su comparecencia frente a los medios de comunicación en Berlín asegurando que era “consciente de que hoy” los periodistas “están muy pendientes de la cita del presidente Biden” a la ciudad, donde se cita “con los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido” para enfrentarse “juntos la situación de Oriente Medio y de Ucrania”.

Lo achaca a la política foráneo de Sánchez

El cabecilla de la competición ha lamentado que Pedro Sánchez no esté en esa cumbre de líderes europeos y ha dicho que en el 2016 Mariano Rajoy sí que fue invitado a un lucha similar. “Presente que el presidente Rajoy, allá por el año 2016, sí fue uno de los invitados y oradores en la última cita de Obama en esta misma ciudad”.

Feijóo ha achacado la partida de Sánchez en esa foto en Berlín a la política foráneo del Gobierno gachupin. “Ahora probablemente estamos pagando nuestra partida de una política foráneo relevante”, ha manifestado.

Biden ha viajado a Berlín tras deber aplazado la cita llamativo conveniente a la aparición del devastador huracán “Milton” a las costas del estado norteamericano de Florida. En este delirio tiene previsto encontrarse asimismo con el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier.

Se manejo de la primera cita doble de Biden a Alemania en sus casi cuatro primaveras de mandato. Aunque el presidente de Estados Unidos asistió en 2022 a la cumbre del Reunión de los Siete (G7) en Elmau, Baviera, e hizo escalas para repostar con su avión ministerial en la saco marcial de Ramstein en otras ocasiones, todavía no ha dedicado un delirio en solitario a Alemania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *