Los presupuestos de 2025 destinan 41 millones de euros a las vacunas


El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño avanzó hoy que los presupuestos de la Xunta para el próximo año incrementan hasta los 41 millones de euros la inversión en vacunas, lo que significa que el Gobierno gallego destinará la este fin un 3% más que el año susodicho.

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutor gallego, anejo con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el administrador del ámbito sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, supervisó, en el centro de vitalidad de Fingoi, la prevención intranasal frente a la constipado.

Gracias a este incremento en materia de prevención, el conselleiro dijo que Galicia seguirá manteniendo su liderazgo en este campo, al contar con el calendario de inmunización para toda la vida más completo del mundo. Hasta ahora ya se llevan vacunados de este modo la cerca de 5.800 niños. La campaña de prevención de este año está en pleno exposición. Hasta el momento ya se vacunaron más de 103.000 personas frente a la constipado. 

Vacunación intranasal | Foto: Consellería de Sanidade
Profilaxis intranasal | Foto: Consellería de Sanidade

El número total de personas vacunadas del covid supera ya las 81.000, y el total de niños inmunizados frente al virus respiratorio sincitial está próximo a los 6.200. Gómez Caamaño recordó que la prevención, vacunarse, es una de las medidas más efectivas para la protección de la vitalidad y por eso la Xunta lleva primaveras apostando por esta límite de movimiento y así lo seguirá haciendo asimismo el año que viene.

El Gobierno gallego se marca cómo objetivo, un año más, incrementar las tasas de prevención en toda la población, especialmente, en el caso de la inmunización frente a la constipado del personal inodoro, de los niños, de las mujeres embarazadas y de las personas con condiciones de aventura.

Objetivos específicos

Entre los objetivos específicos de cobertura están alcanzar el 75% entre la población con 65 o más primaveras y el personal inodoro; y aventajar la inmunización de más del 60% en el caso de los niños y niñas con edades entre los 6 y los 59 meses, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones de aventura.

El conselleiro asimismo visitó esta mañana, acompañado del delegado de la Xunta, del administrador del ámbito sanitaria y de la directora genérico de Planificación y Reforma Sanitaria, las instalaciones del Centro Integral de Vigor de Lugo, que va a ser uno de los centros en poner en marcha de forma piloto el Plan de cirugía beocio en atención primaria. Este plan ya tiene acordadas las patologías propuestas, que comprenden algunos tumores benignos de la piel, infecciones cutáneas (como abscesos, furúnculos, verrugas o papilomas), afectación de las uñas (unlleiros) o lesiones traumáticas (como reparación de heridas cutáneas, o extirpación de un cuerpo extraño en la piel).

Esta iniciativa incrementará la motivación de los profesionales al potenciar su capacidad resolutiva, reforzará su relación con los pacientes y diversificará su experiencia diaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *