«Teníamos miedo, nunca habíamos visto algo así»


Ibrahima, uno de los dos jóvenes, identifica en el razón a ‘Llumba’, uno de los cinco acusados: «Me quedé con esa cara»

Los dos jóvenes senegaleses que intentaron ayudar a Samuel Luiz, este viernes en el razón torrevieja news today

Jesús Hierro

«El pequeño estaba realizado de mortandad, por todas las partes, teníamos muchísimo miedo, nunca habíamos pasado poco así». Ese fue el dantensco proscenio que los dos jóvenes senegaleses se encontraron cuando la crepúsculo del 2 al 3 de julio de 2021 intentaron socorrer a un fresco al que una turba de individuos estaba linchando en el paseo marino de La Coruña. Así lo han descrito este viernes en su enunciación como testimonio en el razón. La víctima era Samuel Luiz, y esa salvaje golpe colectiva acabó con su vida: «No podía defenderse».

El primero en comparecer de los dos jóvenes que intentaron rescatar a Samuel de los puñetazos y patadas de sus agresores ha sido Ibrahima. A preguntas de las partes, en el razón que con tribunal popular que se celebra en la Audiencia provincial de La Coruña, Ibrahima ha sido capaz de identificar a uno de los cinco acusados por el crimen como partícipe en la golpe: «Me quedé con la cara, me quedé con esa cara», ha asegurado dirigiéndose a Alejandro Freire, conocido con el seudónimo de ‘Llumba’.

Ibrahima y Maguette estaban aquella crepúsculo paseando por el paseo marino cuando vieron «de allá, una pelea». «Había un pequeño en el suelo al que le estaban dando patadas», ha rememorado Ibrahima. Él, según ha explicado este viernes al tribunal, trató de fabricar a Samuel del suelo, mientras su amigo Maguette «iba detrás» intentado que los agresores pudieran alcanzarlos. «No pudimos escapar, porque nos estaban rodeando», ha añadido Ibrahima a preguntas de las acusaciones.

(en elaboración)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *