La Policía toma declaración a una veintena de testigos para esclarecer el incendio de las discotecas en Murcia


La investigación para esclarecer lo ocurrido la noche del sábado 31 de septiembre al domingo 1 de octubre en las discotecas quemadas en murcia sigue adelante. Según informó la Policía Nacional, el Grupo de Homicidios ha tomado hasta el momento declaración a 19 testigos.

Con el paso de los días, tal y como ha publicado torrevieja news today, la hipótesis inicial de que se haya tratado de un incendio eléctrico va perdiendo fuerza, mientras que gana peso la posibilidad de que haya habido algún tipo de negligencia.

Por ello, una de las cuestiones en las que están centrados los agentes es en recoger el mayor número de testimonios posibles de quienes estuvieron esa noche en las discotecas. Todos los detalles que puedas aportar son claves para entender qué pasó y cómo se propagó el incendio.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Científica continúa realizando inspección ocular en el lugar del incendio.

Recordemos que se impuso orden de cese de actividad en los dos locales afectados. Las discotecas tenían que ser cerrado desde marzo de 2022. Además, a ojos de la Administración murciana sólo existía uno, el Teatre, aunque los propietarios habían realizado obras para dividir el local en dos, creando la Fonda Milagros.

Actualmente, hay diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia por más de una decena de delitos de homicidio imprudente. En total, las llamas se cobraron la vida de 13 personas de entre 28 y 40 años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *