Roberto Brasero anuncia buen tiempo para el fin de semana: “Vuelve el calor”



Posteriormente de este viernes en el que vemos el sol en tantas zonas de España, anunciamos un sábado de nuevo con más nubes: llegará un nuevo frente que recorrerá buena parte de la península, pero a diferencia de los que hemos tenido durante esta semana no dejará tanta copia.

Sí podríamos ver algunas precipitaciones por Galicia, Asturias, en el sistema ibero o los Pirineos, aquí serían de cocaína a partir de unos 2500 m o en cotas más altas. Ya ha estado nevando por allí, en estos últimos días: se nota ya la presencia de otoño. Pero desde luego estas lluvias de mañana no van a ser tan abundantes, como las que ayer mismo tuvimos en esas zonas del meta de Aragón o de Navarra, acumulando más de 100 litros por medida cuadrado en numerosos puntos: eso no se va a repetir.

Pero que nadie se sorprenda si vemos aumentar la nubosidad a lo holgado de la etapa de nuevo por el meta, el oeste y todavía el centro de la península. Los cielos estarán más despejados con sol en el sur de Andalucía, del orilla Mediterráneo y en las Islas Canarias

Temperaturas más altas

A pesar de las nubes o quizá mejor dicho gracias a ellas volveremos a tener una oscuridad más templada: desaparecerán las heladas que hoy si se han registrado. Por ejemplo en Sierra Nevisca, en la periodo de Pradollano, hoy se han registrado seis bajo cero, o en pueblos de Castilla y Arrogante, donde todavía han registrado temperaturas negativas y ya han raspado el parabrisas de los coches esta mañana en comarcas de Palencia por poner un ejemplo.

Más altas serán las mínimas del sábado, es asegurar las de primera hora, y más altas serán todavía las máximas de por la tarde. Pero sobre todo será el domingo cuando suban más las temperaturas y se note una tarde de nuevo cálida con una máxima prevista por ejemplo de 27° en Bilbao o de 29 Murcia caudal.

Domingo de nieblas… y sol

Incluso hay que tener en cuenta que el domingo puede asomar el día con nieblas, que es un ingrediente muy otoñal: tras el paso del frente y toda la humedad que hemos tenido con las lluvias de esta semana es probable que los vientos del sur vuelvan a condenar esa humedad en forma de nubes bajas o bancos de niebla matinales presentes en numerosas zonas del interior peninsular, sobre todo en las dos mesetas.

Así puede comenzar el domingo pero la previsión es que vayan levantando las nivelas o disipándose las nubes a lo holgado del día para dejarnos una etapa muy despejada con algunas lluvias tan solo en el noroeste peninsular. En el resto los más probable es que el domingo acabe imponiéndose el sol y con temperaturas más altas que las del sábado. No será un domingo de pleno verano, pero si desde luego un domingo más cálido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *