Vivenda y Xuventude proponen alojamientos colaborativos entre menores de 36 para favorecer la emancipación



La Xunta de Galicia, desde los departamentos de Vivenda y Xuventude, examen promover la emancipación tierno dirigiendo los presupuestos aprobados para el 2025 a un bono de 2 millones de euros para gastos domésticos y la elaboración de una propuesta de viviendas colaborativas para personas de entre 18 y 35 primaveras. María Martínez Allegue, titular de Vivenda, apunta que este tipo de residencia es pensada para “persoas que conseguen o seu primeiro traballo, mocidade investigadora ou estudantes do MIR, por exemplo, o abano é moi amplo”.

Estos pisos, según explicó esta representante del Gobierno gallego en un foro en A Coruña, pondrán a disposición de los arrendatarios “espazos comúns como é a lavandería, a biblioteca ou instalacións de lecer“, por otra parte de las habitaciones.

Fuente de ingresos requerida para aceptar al “Bono Emancípate” 

El conselleiro de Civilización, José López Campos, fue el que anunció en este mismo evento la colaboración entre ambas Consellerías para la creación del “Bono Emancípate”, financiado con dos millones de euros de los presupuestos autonómicos y concebido como un impulso de la emancipación de los jóvenes así como del “desenvolvemento dos seus proxectos de vida”.

Para aceptar a esta ayuda, los jóvenes de entre 18 y 35 primaveras tienen que cumplir ciertos requisitos, entre los que figura la recibimiento de una fuente de ingresos. Sus concesiones están pensadas para la adquisición de material, electrodomésticos y diferentes artículos para el hogar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *