Dimite el teniente de alcalde de Santa Susanna (Barcelona), procesado por violar a una empleada


Fiscalía pide ocho primaveras de calabozo y alejamiento de la víctima durante una término para J.L.M.P.

Elena Burés

J. L. M., teniente de corregidor de Santa Susanna (Barcelona), ha presentado su dimisión este viernes tras ser procesado por violación . La Fiscalía pide para él ocho primaveras de calabozo por un delito de exceso sexual a una empleada . Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando el marcado, como apoderado de una funeraria en Malgrat de Mar viajó a Madrid con la víctima, que entonces tenía 24 primaveras.

El teniente de corregidor y la mujer, que trabajaba como teleoperadora , cogieron un planeo bajo el pretexto de realizar un curso de formación en la haber, según indica el escrito de denuncia del Empleo Manifiesto. Una vez allí, y tras cenar en un restaurante de la Gran Vía, uno y otro regresaron al hotel donde se hospedaban, ya que él había reservado una sola habitación para los dos.

Fue entonces, cuando ella, que estaba mareada, se quedó dormida, y el individuo, « aprovechando el estado de inconsciencia » de la víctima, la violó. En un instante, ésta recobró el conocimiento e intentó rechazarlo, sin conseguirlo, por su estado de «pasión y somnolencia».

Por este hecho, el marcado se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid. Adicionalmente de la pena de prisión, la Fiscalía pide para él una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante diez primaveras , así como otros seis de privilegio vigilada y la obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

Por su parte, el Concejo de población, que anunció la renuncia en un comunicado, agradeció su «quehacer» en el cargo, e indicó que « el tema jurídico irresoluto no tiene nadie que ver con su actividad » en el consistorio, donde asimismo ejercía como concejal de Seguridad y Movilidad.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *