Los tres ‘reveses’ judiciales que Pedro Sánchez ha recibido en los últimos días


El líder del Ejecutor, Pedro Sánchez, tiene varios frentes judiciales abiertos. Por un costado, la que parece ya inminente imputación de José Luis Ábalostras haberse conocido el contenido del documentación de la Guarda Civil, que cuestiona decisiones importantes, incluida la comportamiento del propio presidente en el caso de Delcy Rodríguez.

Por otro costado, está la imputación del fiscal caudillo del Estado por el Tribunal Supremo. Y el tercer revés llega este mismo viernes con la valor del Tribunal Superior de Madrid sobre el caso de Begoña Gómez, que se une a dos decisiones anteriores de la Audiencia Provincial en la misma dirección.

Sánchez apoya a García Ortiz

Sobre el asunto del fiscal caudillo, Pedro Sánchez dio su apoyo a Álvaro García Ortiz, frente a la valor del Supremo. El presidente del Gobierno se pronunciaba insistiendo en que el Gobierno ha sido claro en su postura, aunque respeta la valor del Tribunal Supremo, que ha decidido abrirle una investigación.

El Gobierno ha sido claro y contundente, respetamos al Tribunal Supremo, pero respaldamos la actividad del fiscal caudillo del Estado”, expresaba Sánchez. “Ha hecho su trabajo. Ha hecho lo que tenía que hacer, perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo”, añadía.

Encima, pedía “responsabilidades” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues el caso del fiscal viene por su pareja. Se le acusa de revelar datos personales del novio de Ayuso, al que hace remisión como un “delincuente confeso”.

El origen de todo esto es que el presidente de aposento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la sazón pareja de este delincuente confeso, propaga un bulo para situar la mentira de un delincuente del costado de la Fiscalía Genérico del Estado”, manifestaba Sánchez en rueda de prensa al finalizar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

La Rectitud rechaza la querella de la Leyes del Estado contra el árbitro Peinado

Esta ha sido una de las parte del día. El Tribunal Superior de Rectitud de Madrid ha rechazado por unanimidad estudiar la querella que presentó la Leyes del Estado, en representación del presidente del Gobierno, por un supuesto delito de prevaricación contra el árbitro Juan Carlos Peinado, que es quien instruye la causa contra Begoña Gómez.

El TSJM no ve motivos para investigar si este magistrado prevaricó a la hora de citar como refrendador a Pedro Sánchez en la Moncloa el pasado 30 de julio, mientras que afirma que “cedido el carácter reflexivo en que se pedestal la querella y el tabú que destila”, se concluye que obedece a un “intento de tergiversar el fin legítimo que implica el tipo delictivo que se imputa al denunciado”.

El automóvil es crítico con la postura de la Leyes del Estado y afirma que “concebir como un ataque innecesario a la comportamiento del Gobierno la citación en calidad de refrendador de su presidente en una causa penal carece de la más primario descargo”. Encima, considera “extravagante” que Pedro Sánchez utilice a la Leyes para formular la querella.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Increpan ministro Marlaska

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *