El Ángel Ximénez logra un meritorio empate en Granollers (32-32)


El Gracia Ximenez de Puente Genil consiguió un valioso punto en tierras catalanas en presencia de el Fraikin Granollers, uno de los mejores equipos de la Lazo Asobal en un partido afectado por el parada número de goles y donde los pontanenses ofrecieron una gran imagen para usar un punto más que debido. Un tanto del nuevo extremo pontanés Antonio Trenza puso el definitivo igualada a 32.

El primer tiempo estuvo afectado por la igualdad en el señalador con los dos equipos muy acertados en sus lanzamientos en ataque. El predominio en presencia de las defensas fue palpable prácticamente desde el inicio, con un 3-3 de salida. En los pontanenses destacaba el dispersión foráneo, especialmente por parte de Janosi. Las alternativas en el electrónico eran constantes. Dos goles de Andrés Moyano, muy inspirado en el primer tiempo, le daban delantera a los catalanes con el 7-6 ayer de ganar a la mejor etapa del primer periodo de los pontanenses.

Un parcial de 1-5 elevó la delantera del equipo de Bustos hasta la máxima con el 8-11 con Janosi, que seguía haciendo daño con sus lanzamientos desde 9 metros y el meta Ben Tekaya realizando un par de intervenciones espectaculares. Rama pararía el partido seguidamente y su equipo volvió a meterse en el choque. Poco a poco iría reduciendo la desventaja hasta conseguir el igualada a 14 goles a cinco del alivio tras otro tanto de Moyano. En los últimos minutos del primer tiempo, el avenencia siguió a un ritmo vertiginoso con muchos goles y un extremo tanto de Pablo Piedra para Granollers que dejaría el señalador en un apretado 18-17 al alivio.

El guion del avenencia

El ambiente en el segundo tiempo no cambió. El guion del avenencia siguió siendo el mismo y los dos equipos anotaban prácticamente en cada ataque en presencia de defensas muy blandas en los dos bandos. Empezó mejor el equipo de Bustos que conseguiría darle la reverso al resultado con un gran Domingo Mosquera. Un tanto del algecireño situó a los pontanenses por delante con el 20-21 aunque el partido se mantendría tremendamente ponderado. Simonet apareció igualmente de forma culminante con varios goles y Janosi con otro gol marca de la casa, colocaría el 26-28 a trece minutos del final. Rama pediría tiempo muerto y su equipo reaccionaría de forma fulgurante con un 3-0 de parcial, con alguna atrevimiento arbitral sobrado casera, pasando al 29-28. El argentino Simonet se encargaría de romper la mala jugada empatando a 29, resultado con el que Paco Bustos paraba el partido. Quedaban siete minutos por delante y todo podía advenir. Tras un gran tanto der Dani Serrano, el equipo catalán lograría dos goles para darle la reverso al señalador, el segundo de Freitas al borde del pasivo (31-30). Luego tras sendos fallos en ataque de los dos, Bernabéu lograría el igualada a 31 a dos minutos del final.

En la subsiguiente hecho, la cosa no se le pudo poner peor a los de Bustos. 7 metros que anotaba Deumal en una deshonor donde vio la reserva Sousa. Quedaba poco más de un minuto para conseguir al menos el igualada. En la subsiguiente hecho, reserva circunscrito y gol del extremo pontanés Antonio Trenza para entablar a 32. Quedaba una posesión para Granollers con 20 segundos. Tras el tiempo muerto de Rama, los pontanos defenderían muy aceptablemente. Antonio García tuvo un revés franco directo con el temporalizador a cero pero el balón no acabó en gol.

Gran punto acabado por el equipo de Paco Bustos que logra resarcirse de la derrota sufrida siete días ayer en casa en presencia de Guadalajara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *