El Córdoba CF sigue fuerte en su Reino y tumba 2-1 al Cartagena


El Córdoba CF ha vacada 2-1 en El Arcángel en la visitante del Cartagena. El partido llegaba con la condición de final anticipada, una presión a la que se tienen que acostumbrar los equipos que luchan por salvarse. Porque, con un mal comienzo fuera de casa -uno de quince puntos posibles-, los blanquiverdes bordeaban el descenso y se medían a un rival directo, que era vigésimo en la tabla, con seis puntos;tres menos que los de Iván Ania.

Ver la camiseta blanquinegra por estos lares siempre trae saludos épicos de aquel 30 de junio de 1999 en el que el conjunto blanquiverde subió en una perplejidad para la historia a Segunda en tierras murcianas.

Arrancó el choque con una amarilla necesaria de Martínez, al que le costó entrar en el choque luego de la devaluación a última hora de Marvel. El Córdoba quería mandar, fiel a su estilo, y su rival se sentía cómodo, buscando la contra.

En los primeros compases del choque, Jacobo empezó a marcar diferencias para los de Ania. Un disparo lo sacó el cancerbero del Cartagena, Campos, que empezó a ser básico para el conjunto visitante.

Siguió empujando el Córdoba, con otra buena oportunidad. El balón se paseó por delante de la puerta. Por poco no llegó Casas. El Arcángel empujaba al Córdoba, que trataba de hacer su serie en presencia de un Cartagena cómodo.

El dominio de los blanquiverdes estuvo a punto de dar fruto en el minuto 29. Pero una espectacular mano del cancerbero visitante evitó que un remate de inicio de Jacobo fuera adento. El Córdoba dominaba, pero no podía despistar su espalda, que le buscaba el Cartagena. Poco antaño del alivio, Genaro probó suerte desde fuera del campo de acción pero su disparo se fue muy detención.

El Córdoba salió en tromba tras el alivio

Tras el paso por vestuarios, el equipo blanquiverde salió en tromba. Poco luego del alivio, Ania movió el banquillo: saliero Kuki Salazar y Xavi Sintes. Se retiraron Martínez y Genaro

El Córdoba estaba mucho más sereno y al Cartagena se le empezaba a estar espacioso el partido. Y los blanquiverdes abrieron la envase. Tras pase de Jacobo, Casas marcó.

Y el de La Rambla la tuvo poco luego para hacer el 2-0. Los de Ania habían olido la crimen y busccaron rematar a su rival. Y prácticamente lo lograron en el minuto 65, con un tanto de Albarrán tras jugarreta de Carracedo.

El Córdoba tuvo controlado el partido pero le faltó tensión y en el minuto 89, Cedric marcó el 2-1, condenando los cinco minutos de descuento a una injusta incertidumbre. Pero, al final, no sucedió carencia y los blanquivedes se llevaron los tres puntos, volviéndose a mostrar muy fuertes en casa. Es un triunfo especialmente importante. Deja a un rival directo a seis puntos y demuestra que su Reino no es carencia comprensible de conquistar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *