«Te llenan de babas y los dueños de charla»


En España, se estima que hay más de nueve millones de perros, un número que ha crecido considerablemente en los últimos abriles. Aunque muchos consideran a estos animales parte de su clan, no todo el mundo comparte la misma percepción. En algunos casos, los perros pueden resultar molestos, sobre todo en espacios públicos como las playas, donde su presencia genera tensiones.

Esto es precisamente lo que ha denunciado un vecino de San Sebastián en una carta publicada por ‘El Diario Vasco’, del reunión Vocento. El autor de la misiva, José Luis Cantero, explica que los perros descontrolados han «provocado más de un percance» en las playas de la ciudad, y subraya la carestia de respetar el patrimonio.

En su relato, Cantero describe cómo los propietarios suelen estar distraídos mientras los animales se comportan de forma inadecuada. Por otra parte, menciona situaciones en las que estos dejan sus excrementos sin que nadie los recoja, lo que, según él, afecta a todos los usuarios de la playa.

«Algunos te orinan en la ropa»

Cantero asimismo expone algunos episodios personales en los que ha sido afectado por la comportamiento despreocupada de los dueños. «Los perros te vienen ‘jugando’ y te llenan de babas», escribe, relatando cómo ha tenido que polemizar con situaciones en las que los animales han causado molestias físicas. «Los perros que te orinan en la ropa» o aquellos que, mientras juegan, «se te llevan un calcetín y te lo devuelven roto y con babas», son ejemplos que menciona para ilustrar la descuido de control sobre las mascotas.

Por otra parte, el autor recuerda un caso fresco en el que un perro llegó a morder a una persona, lo que pone de manifiesto el peligro que puede suponer la descuido de supervisión por parte de los propietarios. Para él, estos problemas son evitables si se promueve un veterano civismo. «Esto no pasaría si fueran todos los perros atados«, concluye, proponiendo una veterano responsabilidad en el manejo de las mascotas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *