Condenado a cárcel por agredir a su exmujer y a su nueva pareja tras devolverle a sus hijos


La sección segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado cuatro años y nueve meses de cárcel un hombre que allanó el domicilio de su exmujer, de la que llevaba unos meses separado, y agredió tanto a ella como a su propio hijo y a la actual pareja de su expareja. La sala, que le absuelve de homicidio en grado de tentativa, le impone además una multa de 600 euros, indemnizaciones que oscilan entre los 200 y los 985 euros, y medidas para prohibirle acercarse y comunicarse con sus familiares.

El tribunal da por probado que el imputado, que estuvo casado con la víctima durante cinco años, con quien tiene dos hijos, No había aceptado la ruptura de la relación. y pensó que había rehecho su vida con otra persona.

Cerca de las 17:30 horas del 22 de mayo de 2022, cuando se habían reunido en casa de la exesposa para devolverle a ella a los niños, él tocó la puerta, le dio un empujón que la tiró contra la pared y entró a la casa sin permiso, en el que encontró a la nueva pareja de la exmujer.

El acusado golpeó al otro hombre, quien logró inmovilizarlo y lo soltó pensando que se había calmado. Sin embargo, fue a la cocina donde agarró un cuchillo. La exmujer, al fijarse en ella y mientras llevaba en brazos a su pequeño hijo, cerró una puerta de cristal que el exmarido rompió tras darle un fuerte golpe con un cuchillo, momento en el que sufrió heridas graves.

La exesposa y su hijo también resultaron heridos al igual que la pareja por los golpes que recibieron y que salieron corriendo de la casa cuando ella se lo pidió, quien le gritaba que se fuera porque lo iba a matar.

El tribunal rechaza los argumentos de la defensa de vulneración de derechos porque considera que, si bien podría entenderse que el Juzgado de Instrucción no procedió correctamente en cuanto al nombramiento de abogado, esta infracción no es relevante ni ha tenido consecuencias. en el proceso.

Y considera que los hechos están probados como resultado de las pruebas practicadas, el interrogatorio de testigos, el pericial y el documental. Además, señala que el propio imputado “llegó a reconocer en parte” lo sucedido aunque con calificaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *