“¿Dónde estaban las salidas de emergencia de las discotecas de Murcia?”, una de las preguntas clave a los testigos del incendio


todavía hay muchos Preguntas sin respuesta sobre el trágico incendio que se inició la madrugada del pasado domingo en la zona de ocio nocturno de Atalayas, en Murcia. La investigación avanza y ya se está llevando a cabo declaración a los testigos para aclarar donde se originó y la existencia de algún responsable. Vicente IbáñezEl redactor del Área de Sociedad de torrevieja news today Noticias, se ha desplazado hasta la zona afectada para informar en exclusiva de la última hora del suceso.

¿Cuál era la distribución dentro de las habitaciones? ¿Qué decoración tenían? ¿Dónde estaban las salidas de emergencia?” son algunas de las preguntas clave que la policía está haciendo a los testigos del incendio para esclarecer lo sucedido.

¿Cómo se está haciendo la investigación?

La investigación ya está en marcha. La Policía Científica trabaja dentro de esa nave, buscando centímetro a centímetro, cuadrícula a cuadrícula, buscando pistas“, explica. La Policía ya ha completado la identificación de las 13 víctimas. Seis de ellas han sido detectadas mediante huellas dactilares y el resto con muestras de ADN de familiares. El proceso de entrega de los cuerpos prevé comenzar dentro de poco, porque el cuerpos Continúan en el Instituto de Medicina Legal. ¿Cómo funcionan los agentes?

Los equipos de investigación han desplegado un dispositivo ancho en las zonas afectadas. Allí “la policía científica trabaja buscando centímetro a centímetro, cuadrícula a cuadrícula, en busca de pistas”. A través de drones y cámaras de fotografía y vídeo Están tratando de recopilar datos para analizarlos después.

Junto a esto, se están divulgando los testimonios de varias personas. “otro punto clave”dice Vicente Ibáñez. Él Grupo de Homicidios de la Policía Nacional Es el encargado de dar declaraciones a algunas personas que se encontraban allí al momento del incendio. Ya son 19 los testigos recogidos. “Los agentes quieren saber de primera mano qué vieron los que estuvieron allí esa noche, dónde estaban, dónde se inició el incendio y cualquier cosa que pueda servirles de pista”, afirma el periodista.

En cualquier caso, la investigación permanece bajo secreto de sumario. Están tratando de obtener datos para saber en qué zonas comenzaron las llamas, qué vieron y hacia dónde se extendió el fuego. Algunos testigos han asegurado que el origen podría estar en los tubos del aire acondicionado, según información citada por EFE.

Vicente Ibáñez explica que varias personas que han tomado declaraciones dijeron a torrevieja news today Noticias que el apuntar del eficaz es intentarlo reconstruir todo lo que pasó para poder llegar a la final.

Algunas de las preguntas que los oficiales hacen a los testigos son: “¿Cuál era la distribución dentro de las habitaciones? ¿Qué decoración tenían? ¿Dónde estaban las salidas de emergencia?” La policía está intentando reconstruir todo lo ocurrido esa mañana.

El alcalde de Murcia separa a los funcionarios que intervinieron en las discotecas

Él Ayuntamiento de Murcia También colabora en el largo y complejo proceso de investigación. Este miércoles José Ballesta, alcalde de la ciudad, ha ordenado el cese de los funcionarios que realizaron cualquier trámite administrativo en el Sociedad Teatro Murcia SLla empresa propietaria de las dos discotecas que se incendiaron.

La corporación municipal ha solicitado al mismo tiempo revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio. Quieren verificar el cumplimiento de las órdenes de cese de actividad, ya que este lunes se conoció que Teatre y Fonda Milagros operaban sin licencia desde enero de 2022.

La investigación se centra en la obtención de datos vinculados a la distribución de las discotecas. “Ellos quieren saber donde estaban las salidas de emergencia o que decoración tenían dentro”, explica Ibáñez.

Él Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha abierto mandados por 13 presuntos delitos de homicidio imprudente. ¿En qué se basan estas acusaciones?

Son aquellas penas en las que el responsable no tiene como objetivo acabar con la vida de alguien. El penas para este tipo de delitos puede ir desde 6 a 9 años en caso de un número elevado de víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *