Crear empresas viables, robustas y comprometidas con la seguridad digital y consolidar la Comunidad Valenciana como centro de rendimiento cíberseguro para atraer ideas de negocio innovadoras y startups con soluciones tecnológicas. Este es el objetivo principal de INCIBE Emprende, la iniciativa que desarrollan conjuntamente el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) y el Instituto Franquista de Ciberseguridad (INCIBE).
Ambas entidades han impulsado este software sobre ciberseguridad con el que ayudarán a diez startups a crecer y a consolidar sus ventas, en un entorno digital seguro. El plazo para presentar candidaturas se cerrará el próximo 8 de noviembre.
Este nuevo software de INCIBE Emprende cuenta con dos ediciones de incubación y otras dos de celeridad durante el periodo 2024-2026, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y tiene la financiación de los Fondos Next Generation-EU.
De esta forma, diez empresas emergentes participarán en el software de celeridad ideado por reconocidos advisors de CEEI Valencia, que pondrá a disposición de las startups seleccionadas un reparto de formadores y mentores especializados y con trayectoria en el sector, adicionalmente de CEOs de renombre.
«Queremos ayudar a las personas fundadoras a tomar las mejores decisiones para acelerar sus empresas. Otros reconocidos fundadores y CEOs les guiarán en el proceso», explica Ramón Ferrandis, CEO del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), quien destaca todavía el auge de la Comunitat Valenciana como «hub de suspensión rendimiento y polo de simpatía de emprendedores». En este sentido, Ferrandis afirma que «el CEEI va a seguir apostando por formar talento e impulsar el plan con iniciativas como esta».
Un impulso a la ciberseguridad
El software, de seis meses de duración con 15 sesiones, se extenderá hasta mayo de 2025 y tendrá un premio de 10.000 euros. Esta iniciativa posibilitará adicionalmente el camino a financiación con un demo day al finalizar el software, ampliar la red de contactos y la billete en eventos del ecosistema. Constará de 90 horas de formación presenciales con expertos, 45 horas de mentorización a medida, 45 horas de consultoría constitucional, fiscal, contable y profesional y otras 15 horas de consultoría en marketing digital.
Desde CEEI Valencia se ha incorporado a grandes talentos del ecosistema emprendedor e inversor para ejercitar de mentores en el crecimiento de los proyectos, así como a profesionales con roles estratégicos en sus startups. Adicionalmente, han colaborado en el software empresas con sólida y reconocida experiencia en el sector como Bit2me, Rama Soluciones 480, S2 Rama o AUNOA.
INCIBE Emprende nace con el objetivo de proporcionar un impulso al plan en ciberseguridad. Se alcahuetería de una iniciativa que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, y el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad.
Durante 2023-2026, INCIBE acompañará a los emprendedores y a las startups españolas de ciberseguridad a lo dadivoso de todo el proceso emprendedor, desde la escalón de captación de ideas de negocio hasta la incubación y la celeridad. De hecho, el Instituto lleva más de 7 abriles favoreciendo el plan en ciberseguridad, lo que se refleja en la red de Alumni, una comunidad que incluye algunas de las startups ciber más relevantes del panorama franquista e internacional.