Metafuturo desvela las claves de un mundo “que ha cambiado de una manera brutal”


Esta es ya la tercera impresión que se celebra de Metafuturo, y lo hace con el mismo objetivo de siempre: “pararse y advertencia sobre aquellas cuestiones que son importantes para la sociedad”, decía en su presentación el Vicepresidente Ejecutante de Atresemedia, Silvio González.

El primero en aportar su advertencia fue el exatleta Carl Lewis, diez veces medallista orgulloso, quien recordaba que lo más importante que aprendió a lo grande de su carrera deportiva fue el valía de la resiliencia: “tienes que seguir centrándote siempre en visualizar el futuro”, decía.

Y sobre el futuro y el presente de España –en concreto de la Marca España– hablaban los siguientes ponentes. Para la deportista Amaya Valdemoro nuestro país destaca por el gen competitivo y lo que hace yerro es “modificar para poder explotar el talento”.

La bióloga molecular y cosmonauta de la Agencia Espacial Europea, Sara García, aseguraba que los científicos españoles están perfectamente considerados en el extranjero, pero criticaba el exceso de burocracia adentro de nuestro país.

Un talento gachupin al que se refería asimismo la Consejera Delegada de AXA, Olga Sánchez: “tenemos que creer más en nosotros, desde fuera nos ven mucho mejor de como nosotros creemos que somos”. Poco especialmente necesario en un momento de cambios profundos, decía: “Estamos en un círculo incierto. El mundo ha cambiado de una guisa formidable y hay que estar atento para ejecutar todo lo que viene”.

Cambios profundos que ya están aquí abanderados en buena medida por la Inteligencia Industrial. En Metafuturo el Ministro Félix Bolaños analizaba cómo puede influir esto en los asuntos relacionados con la Probidad y la Vicepresidenta Yolanda Díaz reflexionaba sobre su influencia en la viaje sindical.

Muy presente asimismo en esta primera viaje el mundo empresarial. Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, se felicitaba por el brinco exportador que ha hexaedro España: “estamos en el mejor momento de la Historia. Nunca ha tenido la empresa española tantos líderes como ahora”.

Por su parte Raül Blanco, presidente de RENFE, recordaba que la compañía pública española sigue creciendo más allá de nuestras fronteras. Jaime López Francos, CEO de Dentsu España, daba las claves para que una empresa sea líder: “Las marcas tienen que ser auténticas y cercanas. Tienen que proyectar títulos actuales y comunicarlos siendo verdad”. Y la cofundadora del Liga Starlite, Sandra García San Juan defendía el valía de la originalidad, de la diferenciación, cuando se compite en un mercado muy saturado.

Son tan solo algunos de los ponentes que han intervenido en esta primera viaje de Metafuturo, en el que seguirán participando en los próximos días líderes globales, empresarios, artistas, expertos de las materias más diversas para desvelar las líneas de progreso que marcarán los próximos primaveras en el mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Trenes de alta velocidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *