Rocío Monasterio abre una grieta con el PP en Madrid por el impuesto de Sucesiones


La ‘guerra fiscal’ de la derecha continúa. Vox ha llevado al pleno de este jueves en la Asamblea una propuesta no jurídica para reducir al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos de la Comunidad de Madrid. El partido de Rocío Monasterio sabe que de esta manera ‘golpea’ duro al PP en su territorio, en la reducción de impuestos, algo de lo que siempre presume el partido de Ayuso y que forma parte de su ADN político. Por eso a Vox le gusta poner en aprietos al PP con medidas a las que a los populares les cuesta decir que no.

En este caso, el Grupo Popular ha evitado el ‘no’. Le resulta demasiado difícil rechazar cualquier iniciativa en ese sentido. La propuesta sólo obtuvo 11 votos a favor, los de Vox, frente a la abstención de los 70 diputados del PP y el voto en contra de los 54 parlamentarios del PSOE y Más Madrid.

En el pleno anterior, Vox ya intentó, con el mismo éxito, es decir ninguno, que el Gobierno de Ayuso activara la rebaja de medio punto en el IRPF en su tramo autonómico, como tenía en su programa electoral. Y también reclamó que se hiciera con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero. Pero el principal grupo parlamentario de la Asamblea no aceptó que Vox marcara así la agenda a Ayuso y la medida no salió adelante.

“Es un impuesto confiscatorio que acaba con los ahorros de quienes han trabajado toda la vida”, ha denunciado este jueves el portavoz de Vox en relación a la eliminación del impuesto de Sucesiones.

Vox considera que esto Impuesto sobre sucesiones y donaciones Grava dos veces al ciudadano, porque la Comunidad de Madrid “cobra por algo que los ciudadanos ya han pagado impuestos”. “Esperamos que apoyen nuestra iniciativa, porque si no, ¿con qué legitimidad criticarían el mismo impuesto que mantiene Sánchez?” -Preguntó Monasterio.

Pero el PP se ha mantenido firme en su abstención. En la sesión de control, Ayuso ya recriminó a Monasterio el empeño de su partido en “copiar” las propuestas del PP. En el debate posterior, el diputado del PP Carlos González advirtió a Vox de que no vale la pena pedir “rebajas de impuestos repetidamente” sino que hay que “hacer un estudio de las consecuencias presupuestarias que tendría y asumir ese recorte manteniendo el equilibrio”. ” presupuestario”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *