El primer día sin recarga del bonobús de Aucorsa en Córdoba deja colas y preguntas de los usuarios


El punto informativo de Aucorsa de la Plaza de Colón se convirtió ayer en un lado de colas y animada círculo. Numerosas personas rodeando de la puerta de entrada hablaban de datos, de control del Gobierno, del desprecio a las personas mayores o de los favores a empresas.

Todo ello lo promovieron los bonobuses, porque ayer fue el primer día en el que el sistema de recarga del bonobús de los autobuses de Aucorsa deja de funcionar, adecuado a que la empresa que los gestionaba entró en concurso de acreedores. Esta situación durará hasta el próximo mayo.

Durante este tiempo, siquiera funcionarán los puntos de recarga que había en determinados negocios, por ejemplo, algunas farmacias. Sí lo hará el otro tipo de bonobús existente, el llamado metropolitano, que se sigue pudiendo recargar en los estancos. Las opciones que se abren son vía web o móvil mediante aplicación. Todo ello ha generado un seguro debate popular.

Maribel y Elvira, ambas amigas, fueron a recargar a a la oficina de la plaza de Colón. «Estábamos ya informadas por el publicación y Colón nos pillaba de paso, hemos venido a recargar y todo ha sido muy rápido», explicaron.

Ambas tenían una cosa clara: «Tendremos que intentarlo por internet la próxima vez, otra no queda». A su costado, un señor que prefiere no aparecer con su nombre, sin secuestro mantenía una animada charla con muchas personas de la pan dulce. Él todavía se mostró claro, pero en sentido contrario: «Yo lo de internet no lo voy a hacer».

Por su parte, Ángela Fernández, que se puede considerar la moderadora del debate popular en la pan dulce del punto informativo, optó por una opción alternativa, hacerse con la plástico verde, esto es, la metropolitana, que se puede recargar todavía en los estancos. Con gran sentido del humor señaló que no piensa intentar recargar por internet: «De eso falta, Hacienda te lo vigila todo, lo que quieren es controlártelo todo».

La charla contrastó sin secuestro con la existencia de las peticiones. Cuando pasaban las 13.00, en el punto de Colón sólo cuatro personas habían solicitado información sobre cómo negociar en la red. Así lo confirmó la responsable de márketing y atención al cliente de Aucorsa, Pilar López: «La primera medida que hemos tomado es engrosar esta oficina de atención al cliente, con más personal, adicionalmente de destapar todos los días por la tarde, cuando ayer sólo se hacía el jueves».

Cómo hacerlo

El horario será ininterrumpido entre semana de 8.00 a 19.00. Las personas que accedieron a la explicación, la mayoría mayores, se adaptaron a la sencillez de la aplicación. Además se ha amplio otro punto de recarga en la sede del Comunidad en Gran Capitán y en los centros cívicos.

«Me han estado explicando que es como hacer una transacción con la plástico, pero ayer tienes que meter el número del bonobús», detalló Lucía González, que acudió al punto informativo del centro cívico Este. Allí cuenta con la explicación de Amelia Chicharro, contratada específicamente durante tres semanas para tal costura, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00.

«Es muy sencillo. Se entra tanto en la web como en la aplicación y lo primero que hay que hacer es introducir el número del bonobús, que viene por detrás, luego sale el saldo que tiene y la cantidad que quiera recargar, que puede hacerse por bizum o plástico de crédito», explicó Chicharro, que sobre todo está atendiendo a personas mayores, las más perjudicada por la pérdida de los puntos de recarga.

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