falta dinero de la caja de un bar y se lo descuentan de la nómina a los camareros


Interiormente del amplio repertorio de dificultades a las que se enfrentan camareros y empleados de la hostelería diariamente se encuentra en el cobro en efectivo de las cuentas y que luego cuadre en el conteo de la colecta tras finalizar la trayecto gremial.

Para evitar tal situación, algunos hosteleros ponen en ruedo una actos ilegal e igualmente cuestionable a través de la que recuperan el capital que error descontándolo de la paga de los empleados responsables de la caja registradora.

Poco que ha denunciado el conocido creador de contenido Jesús Soriano, ‘Soy Camarero’ en redes sociales, luego de dar a conocer un nuevo caso de un hostelero que quita sueldo a sus trabajadores cuando error capital tras realizar el recuento de la colecta diaria.

«Buenas chicos, hoy nuevamente le faltaba capital a la caja, no puede ser que en menos de do semanas ya falten casi 60 euros», critica el hostelero en un congregación de WhatsApp con todos sus empleados. «Por esto, la próxima vez que vuelva a hacer error, se hará descuento por paga de las personas que hayan tocado la caja ese día, sea quien sea, a ver si así estamos más pendientes», recalca.

Contra esta intrepidez, @soycamarero recuerda que no es legítimo este método empresarial para recuperar el capital de la caja. Sus seguidores, en la misma secante, rescatan el conceto de ‘quebranto de moneda‘, un plus que se aplica a profesionales que gestionan capital en metálico con el objetivo de protegerles frente a posibles errores compensándole por el peligro de que no realice correctamente las cuentas.

«La empresa debería poner los medios para que no pase, como máquinas para la trámite del efectivo. Y los empleados deberían ser más responsables y rigurosos en la trámite y los justificantes de plazo con maleable», explica un seguidor. «Esto me mata de la risa. Cuando se descuadra la caja pero sobra capital ese nunca lo reparten», ironiza otro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *