Desarticulada una banda dedicada a falsificar y cobrar cheques


La Policía Franquista de Aragón ha detenido a merienda personas acusadas de pertenecer a un entramado dedicado al robo de cheques, falsificación y el posterior cobro de los mismos en entidades bancarias que operaban en Zaragoza por un monto que se eleva hasta los 65.500 euros.

Tal y como relataron este martes fuentes policiales, los agentes habían detectado desde principios de año un incremento de denuncias en otras provincias en las que informaba de la sustracción y falsificación de cheques que luego eran cobrados en la hacienda aragonesa.


Lee asimismo

Ismael Arana

Mc Donnell Douglas F-18 Hornet

Para ello, la cuadrilla se hacía en primer punto con la correspondencia en polígonos industriales de otras ciudades, donde conseguían cheques de curso justo.

Más tarde, los enviaban a un laboratorio en el que modificaban el nombre del beneficiario, la momento de vencimiento y el cuantía a cobrar, con cantidades que pasaban de los 120 o 1.200 euros iniciales a ser de entre 5.000 y 15.000 euros.


Lee asimismo

Ismael Arana

Los detenidos portaban documentación falsa y más de 300 plantas de marihuana en su vehículo

Ya falsificado, hacían entrega del nuevo cheque a una ‘mula bancaria’, que se encargaba de ir a cobrarlo a la entidad bancaria.

Según los agentes, las detenciones se han ido registrando a lo amplio del año, siendo la última de todas ejecutada a finales del mes de septiembre. Todos los implicados quedaron en voluntad con cargos tras su paso por el audiencia y no se descartan nuevos ímpetu. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *