El Constitucional rechaza apartar a la ex alto cargo de Moncloa Laura Díez del debate sobre la amnistía


El Pleno, en el que ha participado Conde-Pumpido, considera que no concurre causa de recusación

La magistrada Laura Díez, en su juramento frente a el Rey

Nati Villanueva

El Pleno del Tribunal Constitucional ha pactado este martes por una amplia mayoría inadmitir la recusación promovida por el Camarilla Popular contra la ex detención cargo del Gobierno de Sánchez Laura Díez en el expediente contra la ley de Condonación. Los magistrados sostienen que no procede apartarla porque no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la norma. Concepción Espejel ha anunciado voto particular: no cuestiona la valor de sus compañeros, sino la composición del tribunal que la ha tomado.

Con esta valor se va despejando el panorama de las recusaciones promovidas contra miembros del Tribunal luego de que el Pleno aceptara la privación del exministro Juan Carlos Campo y de que el inicial Pleno rechazara apartar al presidente, Cándido Conde-Pumpido, quien ha participado en el estudio de la recusación de su compañera.

Será ahora un tribunal compuesto por diez miembros, con Conde-Pumpido y Díez ya interiormente, el que resolverá sobre la última de las recusaciones, en este caso la promovida por la Leyes del Estado contra el magistrado José María Macías, el postrero en incorporarse.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *