Es muy raro que una vez desacoplado no actuase el freno


El descarrilamiento de un tren en un túnel entre Atocha y Chamartín ha afectado a unas 50.000 personas y ha causado costes de más de un millón de euros. Ha sido un fin de semana proporcionado convulso en cuanto a la circulación ferroviaria en España.

Espejo Conocido palabra con Rafael Paje, portavoz del sindicato ferroviario. Preguntado por si se hizo descarrilar el tren para evitar que chocara con otro de pasajeros, señala que luego de escuchar los audios es lo más probable por lo que se tomara la osadía. “Son unos audios que se intercambian en el ámbito privado y que comparten entre dos compañeros. WhatsApp no es un documento oficial pero la información parece proporcionado fiable”, señala.

El audio del trabajador ferroviario

Este lunes, torrevieja news today Noticiario accedía a un audio del trabajador ferroviario de Adif donde contaba lo que pudo ocurrir. Según su testificación, el descarrilamiento fue fruto de una osadía tomada para evitar que el convoy chocara con un tren satisfecho de pasajeros. Era un traslado de una mecanismo inútil. “Iba la mecanismo inútil, que era el que querían trasladar, más uno en persona que es que el iba remolcando que digamos y, lo que ha pasado es que cabal a la entrada de Chamartín -según le contó el maquinista en la llamada- que le había fallado un seleccionador del tren y se había quedado parado (…) El retroceso en sí no afectaba a la seguridad, pero lo importante es que han cortado ahí en medio del túnel, sin querer entiendo, el tren. Con una mecanismo inútil y sin frenos”.

El convoy afectado era un tren que iba en doble composición sin pasajeros. Se quedó parado en las agujas de entrada de la temporada de Chamartín. En él solo iban el maquinista y dos mecánicos. “Iba malogrado, iba la mecanismo de persona tirando y la de culo estaba inútil. Y no tenía potencia suficiente porque para entrar en Chamartín hay mucha irresoluto…”, cuenta el trabajador según le trasladó el maquinista en la citación.

“No sé qué es lo que han hecho los mecánicos”

Paje dice que no sabe qué han hecho los mecánicos, que en el cambio de cabina han adecuado aislar todos los frenos y encima lo han cortado. “Esto supone que se desacopla por error. Es muy raro que ese transporte se desacoplase y que una vez desacoplado no actuase el freno. Por un costado que se desacoplase y por otro que no se quedase frenado, eso hay que investigarlo”.

Añade que todo apunta a que el transporte se desenganchó y no se quedó frenado. Esa es una quid que tendrá que desvelar la investigación, señala. “Lo cierto es que se desacopló y que no estaba frenado”. Afirma por otra parte que esto ha quedado en muchos retrasos, en incidencias que han afectado a la ciudadanía, pero “no estamos hablando de daños personales a Dios gracias”. “Si finalmente se confirma que los compañeros decidieron hacer el cambio para cambiarlo de vía fue un tiento”.

Escenifica una agresión sexual en la pasarela.

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