La Número Civil ha interceptado en Sevilla un emisión de la nueva droga superconcentrada ‘Rosin Hash’ procedente de Estados Unidos. En la operación, un vecino de Mijas (Málaga) ha sido detenido como supuesto destinatario de esta cargamento de esta sustancia derivada del marihuana, que contiene una incorporación pureza de THC y cuyos potentes artículos pueden provocar graves problemas de vigor.
Según han informado este martes la Agencia Tributaria y la Número Civil en un comunicado conjunto, la operación se llevó a lado gracias a la Dispositivo Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Dispositivo de Descomposición e Investigación Fiscal y Fronteras de la Número Civil del Puerto de Sevilla. Comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando los agentes detectaron en una empresa de correo de la haber andaluza un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes. El emisión, con origen en Estados Unidos, tenía como destino la aldea malagueña de Mijas.
Al aclarar el paquete, los investigadores encontraron dos bolsas con aproximadamente un kilo de cogollos de hierba cada una, y una tercera bolsa con una sustancia amarillenta de textura gelatinosa, que seguidamente se identificó como ‘Rosin Hash’. Este superconcentrado de hierba es una droga relativamente nueva que requiere unos 75 kilos de cogollos de hierba para producir un kilo. Su proceso de linaje, adicionalmente, se facilita al realizarse con la planta aún húmeda, eliminando la exigencia del secado.
Tras la incautación del emisión, se organizó un dispositivo policial que culminó con la identificación y detención del destinatario en Mijas. Las autoridades advierten sobre los peligros de esta droga que cada vez está más popularizada y cuya pureza y artículos son considerablemente más potentes que los de la hierba convencional.
Qué es el Rosin Hash
El Rosin Hash es una forma concentrada de cannabis que se obtiene aplicando calor y presión para extraer tricomas (glándulas de resina) de la planta. Es popular por ser un método más “natural” que no usa solventes, pero sigue siendo ilegal en muchos países, incluido España. Su stop contenido de THC, que puede pasar el 70%, lo hace mucho más potente que la hierba tradicional. Esto incluso implica mayores riesgos para la vigor, como decano potencial de suma y artículos negativos en la vigor mental, especialmente en jóvenes o personas vulnerables a trastornos psiquiátricos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com