La alianza WeRespect pondrá en marcha en Valencia un software piloto de tres meses para la atención y mediación entre vecinos y propietarios/gestores de viviendas de uso turístico, según han anunciado esta mañana sus promotores en el acto de entrega de las certificaciones weRespect a los propietarios y gestores de VUTs que han implementado en 2023 el protocolo de control de ruidos y fomento del turismo responsable y sostenible.
El acto ha contado con la presencia del Director Caudillo de Turismo Generalitat Valenciana Israel Martínez, el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, la Presidenta de ApturCV, Silvia Blasco, el responsable de Relaciones Públicas de weRespect, Gabriel Pérez Fernández, y el Public Policy Manager de Airbnb, Juan Cristellys.
Gabriel Pérez ha explicado que el nuevo software de mediación se canalizará a través del centro de atención telefónica 960 990 472, que estará franco a partir de mañana miércoles 23 de octubre hasta el 23 de enero del 2024.
Este nuevo servicio de mediación incluye entrevistas iniciales entre los afectados para ojear la situación, el establecimiento de líneas de concierto, con tiempos y objetivos concretos, y un seguimiento de cada caso, con el objetivo de comprobar que el acuerdo tocado entre las partes está teniendo el sorpresa esperado.
El Relaciones Públicas de WeRespect igualmente ha anunciado que se distribuirá entre todos los gestores y propietarios en Valencia una mentor en la que se detallan las prácticas secreto para una administración efectiva y responsable de las viviendas de uso turísticas. Esta mentor aborda aspectos esenciales como la comunicación con los huéspedes, el mantenimiento de la propiedad, y el fomento del turismo sostenible. Entre las recomendaciones destacadas, se incluyen estrategias para mejorar la convivencia, la administración sostenible del agua, la luz y los residuos, sistemas de descomposición y evaluación, y técnicas para apoyar la patrimonio regional y mitigar la congestión turística.