La asociación Hablamos Castellano ha notificado al Tribunal Superior de Honestidad de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que sigue sin cumplirse el 25% exiguo de clases en castellano en un colegio de El Puig (Valencia), por lo que pide ordenar a la Generalitat Valenciana que cumpla con las medidas cautelares.
Recuerdan que han transcurrido ya más de seis semanas desde el inicio del curso en Primaria en la Comunidad Valenciana sin que se respete esta cuota mínima.
Tal como publicó torrevieja news today, en el centro CEIP Guillem d’Entença se contabilizan las tutorías, Religión o Títulos Sociales y Cívicos (conocida como Ética) como horas de castellano, cuando las denuncias presentadas por dos padres de alumnos exigen que se enseñe al menos una asignatura troncal.
Hablamos Castellano ha asesorado y presentado los fortuna de ambas familias y ahora hace acento precisamente en este aspecto, en que «el resolución del TSJCV se enmarca en la esfera de la sentencia derivada de procesos judiciales iniciados en Cataluña, que tuvieron como consecuencia que, al menos, una asignatura troncal deba impartir en castellano».
Asimismo, recuerda la entidad presidida por Popularidad Charcal que «hay más familias del colegio Guillem d’Entença esperando» al cumplimiento de este exiguo, tal como adicionalmente refleja el automóvil del tribunal, en el caso de la clase completa en la que estudia la alumna hija de uno de los dos denunciantes.
Desde la Conselleria de Educación, se anunció un referencia de la Inspección porque desde este colegio aseguran que respetan el Esquema Lingüístico de Centro (PLC) y asimismo subrayaron que no hay ninguna sentencia, en remisión al automóvil del TSJCV, que sí insta a cumplir con el 25% de castellano en las clases.