10.000 millones de euros y 83.000 empleos


España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de 2030 y, aunque aún no se conocen las fechas ni las sedes oficiales, las ciudades que se espera que acojan el evento ya han empezado a hacer cuentas. El Gobierno calcula un impacto económico de 10.000 millones de euros y se estima que generará 83.000 puestos de trabajo.

Los cálculos del Ministerio de Deportes y Cultura calculan que por cada euro invertido en el Mundial de 2030 se generarán cuatro en riqueza y 1,32 en impuestos.

Una de las grandes ventajas de España es que ya tiene las infraestructuras (estadios e instalaciones) construidas. En Qatar se gastaron unos 9,5 mil millones de euros en la construcción de los estadios, en España la inversión prevista es de 750 millones.

Otro punto que juega a favor de España es la fortaleza de su sector turístico. Además, nuestro país tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos.

“El sector turístico es el más importante de nuestro país y está preparado, como siempre lo ha estado, para este tipo de eventos”, explica Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Lo que puede generar dudas es si el calor extremo en España, Portugal y Marruecos puede perjudicar la Copa del Mundo. Pero de momento ni siquiera se ha decidido si se jugará en verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *