El hombre que increpó a Óscar Puente en el AVE se juega su futuro como bombero interino


La Diputación de Salamanca ha solicitado un informe interno sobre la situación de lucas burgueño, un bombero interino de 34 años que lleva varios meses de baja. Esta exigencia se produce después de que Burgueño increpara al diputado socialista y exalcalde de Valladolid en un AVE que se dirigía a Madrid. Óscar Puentecuando intentó asistir a la segunda votación del fallido pleno de investidura de Feijóo.

El hecho ocurrió el 29 de septiembre, cuando el diputado abordaba el tren. En ese momento, Burgueño se acercó al político y le hizo varias preguntas, entre ellas una sobre Carlos Puigdemont. La insistencia del bombero y los llamados de Puente a la Policía Nacional provocaron un retraso de aproximadamente 17 minutos en la salida del tren desde la estación de Campo Grande.

Lucas Burgueño, quien en sus redes sociales se autodenomina psicólogo y comediante, se incorporó al cuerpo de bomberos de La Salina como empleado interino, según informó el medio. ‘Salamancahoy’, el pasado mes de mayo a través de una bolsa de trabajo.

No es la primera vez

Sin embargo, la solicitud de un informe interno sobre su situación laboral no estaría directamente relacionada con el incidente con Óscar Puente. Según confirman fuentes de la Diputación ‘El Norte de Castilla’el proceso está en desarrollo durante varias semanas debido a diversas denuncias recibidas en el departamento.

Todo esto llevó a La Salina a iniciar un proceso de levantamiento de información y al titular de Recursos Humanos a solicitar dicho informe para evaluar la posibilidad de abrir un expediente disciplinario. Los motivos de esta solicitud se basan tanto en la posible realización de actividades incompatibles con su trabajo mientras estuvo de baja y su comportamiento dentro del mismo puesto de trabajo, tal y como informa ‘Salamancahoy’.

La decisión de abrir o no un expediente disciplinario Dependerá de las audiencias que se realicen tanto con el servicio al que pertenece como con el investigado. Cabe mencionar que Lucas Burgueño fue detenido en Valladolid el pasado 14 de septiembre por un enfrentamiento con tres policías fuera de servicio, durante el cual hirió a uno de ellos arrojándole un vaso en un bar del centro de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *