El centro sociocomunitario de Celanova multiplica usuarios y talleres



Las salas del centro sociocomunitario Celanova, que ocupa las instalaciones de las antiguas cocinas del Monasterio de San Salvador, han visto un incremento de asistencia en estos primeros días de otoño, con el lanzamiento de los talleres de este trimestre. “Estamos muy contentos con la acogida que han tenido las diferentes actividades que hemos propuesto, y que se suman a las que siempre han existido y a otras que tuvimos, a modo de prueba, en primavera”, comenta el director del centro , Manuel Varela. , OMS Desde que asumió la dirección de las instalaciones en noviembre del año pasado, ha intentado abrir el centro a toda la poblacióncon actividades intergeneracionales de diferentes temáticas y estilos.

Las diferentes salas que ofrece este espacio, hasta ahora desconocido para muchos vecinos de Celano, cuentan con una amplia programación de domingo a viernes, además del espacio de lectura y juegos y la barra social. “Siempre digo que este es un espacio intergeneracional, donde las personas mayores tienen especial preferencia”, afirma el director, que intenta buscar una solución para que todos puedan compartir espacio y disfrutar de las actividades. ”La convivencia es buena. Queremos que vengan y se sientan cómodos, sobre todo la gente que se acaba de jubilar, que está buscando qué hacer… porque son ellos los que nos garantizarán el relevo generacional”, reconoció Varela.

Mejora exterior

El personal que trabaja en las instalaciones estima que, cada día, entre usuarios del bar y participantes en las diferentes actividades, 200 personas pasan por las instalaciones, más del doble que antes de la pandemia. Una cifra que se espera mejorar cuando finalicen las obras del nuevo parque que el Ayuntamiento prepara en As Triguerizas y que potenciará el acceso principal al centro (existe otro acceso por el Claustro Barroco).

Un aumento en el número de usuarios, según confirma la dirección del bar del centro social, donde en los últimos meses han constatado un aumento de clientela. “Llevamos poco tiempo aquí, apenas dos años., pero el aumento de personas se nota, y nosotros también. Por las actividades y porque cada vez se sabe más, somos jóvenes y también intentamos dinamizarlo, vienen nuestros amigos…”, destacan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *